|
"LLUVIAS Y FRÍO"

"Bajan temperaturas en Sinaloa por tormenta invernal"

"De acuerdo al SMN, para Mazatlán se pronostican lluvias fuertes este martes y miércoles"

El frente frío número 22 y la Tercera Tormenta Invernal mantendrán temperaturas muy frías, lluvias, vientos fuertes y potencial de nieve y aguanieve en las entidades del Noroeste del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

De acuerdo al SMN, para Mazatlán se pronostican lluvias fuertes este martes y miércoles.

En el caso de Sinaloa, el Servicio Meteorológico Nacional informa que habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

La Tercera Tormenta Invernal de la temporada se ubica en la costa occidental de Baja California, dichos sistemas provocarán ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre el Noroeste y Norte del País, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve  en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, se pronostican bancos de niebla o neblina matutina en estados del oriente del territorio nacional, en el inicio del periodo de pronóstico.

Para el puerto de Mazatlán se espera clima helado con temperaturas de 26 grados centígrados como máxima y 13 como mínima, un cielo mayormente soleado, vientos con rachas de 30 kilómetros por hora, 61 por ciento de humedad y sin probabilidad de lluvias.

Mientras que para los días martes y miércoles, el SMN estima temperaturas 23 grados centígrados máximas y 14 mínimas; y 24 grados centígrados máxima y 11 como mínima, respectivamente, en ambos días se pronostica un 70 por ciento de probabilidad de aguaceros.

La Conagua alerta a la población a mantenerse protegida de las bajas temperaturas, así como estar informada de los comunicados que emite el SMN, Protección Civil Estatal y Municipal.

 

Mazatlán

Lunes

26°C máxima

13°C mínima

Martes

23°C máxima

14°C mínima

Miércoles

24°C máxima

11°C mínima

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!