Bajarían horario peatonal de Olas Altas, en Mazatlán - Periódico Noroeste
null
>
Cuatro días
Bajarían horario peatonal de Olas Altas, en Mazatlán
Apenas el 16 de noviembre este espacio se destinó exclusivo para peatones de las 18:00 a las 01:00 horas, pero ya está en análisis cambiar el esquema para integrarlo a un circuito peatonal, que incluye las calles Sixto Osuna y Constitución
Sheila Arias
07/12/2017
Compartida 34 veces
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Paseo Olas Altas podría dejar de ser peatonal toda la semana, pues hay un proyecto nuevo que prevé de jueves a domingo y días festivos, confirmó el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Apenas el 16 de noviembre este espacio se destinó exclusivo para peatones de las 18:00 a las 01:00 horas, pero ya está en análisis cambiar el esquema para integrarlo a un circuito peatonal, que incluye las calles Sixto Osuna y Constitución.

“Estamos en un estudio, no se ha hecho efectivo, pero tampoco se habla de imposiciones, sino de llegar a realizar acciones, por ejemplo, en momentos en que la gente acude mucho hay que garantizar la seguridad de peatones; le pedí al Secretario de Seguridad Pública (Joel Ernesto Soto) que me hiciera un análisis de la posibilidad de que lunes, martes y miércoles podamos dejar en ‘stand by’ la posibilidad de los horarios en los que hemos determinado que Olas Altas sea peatonal”, comentó.

En redes sociales ciudadanos han compartido imágenes de negocios solos en esta zona, una de las más visitadas por locales y turistas; coinciden en que la restricción de vehículos disminuyó las ventas.

Pero el Alcalde aseguró que no es el motivo.

¿Se habla de que tuvieron problemas los comerciantes en las ventas?

“No, no, ninguno, la verdad al contrario, he recibido muchas felicitaciones, mucha solidaridad, no hay que buscarle el problema porque no lo hay”.

La realidad es que a menos de un mes de arrancar el programa, ya analizan cambios.

Pucheta Sánchez aseguró que, de entro de estos posibles cambios, analizan otra modificación.

El Alcalde reiteró que los cambios siguen en valoración, y hasta nuevo aviso, Olas Altas sigue peatonal todos los días de las 18:00 a las 01:00 horas.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..