|
"BANCO DEL BAJÍO EN SINALOA"

"Banco del Bajío, un aliado del sector agroindustrial"

"La institución bancaria celebra 24 años con capital mayoritariamente mexicano, con vocación muy orientada al sector de agronegocios, al sector agroalimentario"

Financiamiento y buen servicio

Sinaloa es una región pujante, sumamente interesante en el tema de agronegocios, por eso es por lo que Banco del Bajío a partir de que el año pasado salió a la Bolsa Mexicana de Valores, parte de los recursos que se captaron se están destinando a infraestructurar la zona noroeste y del Pacífico, haciendo más fuerte el equipo de trabajo para poder atender mejor las necesidades del estado informó la Directora regional de la Zona Norte del Banco del Bajío, Ana María Aguilar Moses.

Destacó que el estado de Sinaloa siempre va adelante marcando pauta en tecnología, maneras de financiamiento, otorgar financiamientos vía parafinanciera, por lo que Banbajío está haciendo es trabajar para apoyar al campo, ya que México tiene muchas oportunidades que no son explotadas.

"No dejamos de ver el enfoque de la tecnología, de los productores, la manera como se trabaja en esta zona, qué se exporta a otros estados del país, los productores buscan tener los dos ciclos, no solo el ciclo otoño-invierno", refirió.

Sobre el aumento de tasas de interés, dijo, que se pueden manejar márgenes importantes en las utilidades para que siga siendo interesante que el productor pida un financiamiento y siga avanzando.

"Hoy tenemos el mercado tanto interno como externo para seguir vendiendo nuestros productos, nos estamos adaptando en Banco del Bajío siendo más cautelosos en la parte de crédito, en revisar los indicadores básicos de apalancamiento, de liquidez y endeudamiento con respecto a ventas", especificó.

Por su parte, Severiano Tamayo Gastélum, Director Regional Noroeste del Banco del Bajío subrayó que se están celebrando los 24 años del Banco, con capital mayoritariamente mexicano, con una vocación muy orientada al sector de agronegocios, al sector agroalimentario.

"En Sinaloa se trabaja desde el 2000, actualmente se cuenta ya con una base de más de 3 mil 500 productores, brindando apoyo para la producción de 60 mil hectáreas de cultivo, con créditos que ascienden arriba de los mil 300 millones de pesos", destacó.

Detalló que en las últimas semanas y previo al trabajo con Expo Agro se acercaron más de 900 nuevos productores que no eran clientes del Banco, que se están registrando para poder tramitar solicitud de avío del ciclo otoño-invierno.

"Hemos caminado desde el principio con los compañeros y amigos de FIRA, muy vinculados, utilizamos el fondeo de FIRA y su sistema de garantías, trabajamos en equipo, hay una coordinación todo el tiempo con ellos", señaló.

Severiano Tamayo indicó que Banco del Bajío se distingue por el servicio, ya que es un banco muy cercano a la gente, a los clientes, entendiendo sus necesidades y viendo cómo se les puede ayudar, cómo sí salen los créditos, lo que ha hecho que ya se tengan nueve sucursales en Culiacán, en Sinaloa 15.

"BanBajío es un banco orientado hacia el sector agroalimentario para apoyar a los agricultores sinaloenses en la etapa de producción, a los comercializadores en la etapa de comercializar todos los granos", señaló.

Informó que se atiene a productores chicos, medianos y granes, para toda la estructura de producción, a través de parafinancieras se atiende desde cinco hectáreas en adelante y a través del banco en forma directa se atiende a productores que siembran de 40 hectáreas en adelante.

Destacó el esquema es, que se da el crédito de avío, se hacen tres disposiciones durante el establecimiento del cultivo y es un solo pago al final de la cosecha, el capital más los intereses, con el producto de la venta de la cosecha.

 

ASÍ LO DIJO

"En Sinaloa se trabaja desde el 2000, actualmente se cuenta ya con una base de más de 3 mil 500 productores, brindando apoyo para la producción de 60 mil hectáreas de cultivo".

Severiano Tamayo Gastélum

Director Regional Noroeste del Banco del Bajío.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!