|
"CELEBRACIÓN"

"Beber champán tiene sus reglas"

"De entre las bebidas etílicas que existen, el champán se encuentra en la cima del refinamiento y el buen gusto"
25/06/2017

Desde que la humanidad comenzó a reunirse para celebrar algo, las bebidas espirituosas han estado presentes. En la actualidad, incluso hay quienes no conciben una fiesta si no se ofrecen bebidas alcohólicas, en especial si hace calor.

De entre las bebidas etílicas que existen, el champán se encuentra en la cima del refinamiento y el buen gusto. De hecho, se le conoce como ‘la bebida de los reyes’.

Estando en plena temporada de graduaciones no falta quien ofrezca de beber una copa de champán. El tradicional brindis durante la cena, tras el acto académico o justo a la mitad la fiesta, para celebrar el momento.

A pesar de ser una bebida alcohólica más, el champán tiene un protocolo que se debe cumplir para obtener el mayor beneficio y sabor. Para empezar, se toma frío, así que pon a enfriar la botella o botellas desde temprano y al servirlo llena sólo un tercio de la copa.

A continuación, varias reglas de la etiqueta del champán que debes seguir para que quedar bien con tus invitados.

* Con información de Eluniversal.com

ENFRÍA

PREVIAMENTE

El champán se toma frío, así que pon a enfriar la botella o botellas desde temprano. Coloca la botella en el refrigerador o en una hielera con hielo por varias horas. Esto tiene doble propósito; mejorará el sabor y sus cualidades, podrás disfrutar de las burbujas y ayudará a evitar que se derrame al abrir la botella.

ABRE

CON CUIDADO

Cuidadosamente, retira el papel aluminio que cubre el corcho. Desenrosca el seguro de alambre que lo protege. Asegúrate de sostener el corcho con tu pulgar, apoya la base de la botella sobre tu cadera. Sostén el corcho con un paño de cocina, gira la botella, agarra el corcho firmemente y empújalo hacia afuera cuidadosamente. No salpiques el champán ni dejes que el corcho vuele.

SIRVE LENTO

Echa el champán lentamente en las copas. Es una bebida carbonatada y el líquido forma burbujas rápidamente al momento de vaciarlo. No derrames ni desperdicies el champán. Sostén la copa recta. Llena un tercio de cada copa. Se puede utilizar la copa tipo flauta, pero la nueva tendencia a nivel mundial es que el espumante se sirva en una copa con cuerpo más amplio. En una copa de vino, por ejemplo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!