|
"ESCUINAPA"

"Beneficia DIF a 600 con jornadas de servicios"

"Llevan a la población de Isla del Bosque servicios integrales"

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ El DIF Estatal y Municipal llevó jornadas de servicios a esta comunidad beneficiando a más de 600 personas, informo Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario.

“Se estará atendiendo a la población hasta que el último de la fila sea recibido, nuestra intención es llevar servicios integrales a toda la población”, expuso el funcionario estatal.

Aunque se esperaba la presencia de la presidenta de DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, de último momento se canceló la visita pero los servicios y jornadas médicas se estuvieron ofreciendo en el lugar.

Se informó que alrededor de 600 personas recibieron un servicio, pero se tenían contemplados más de mil atenciones en lo que respecta a consultas médicas, mastografías, papanicolau, entrega de despensas, actas de Registro Civil, servicios de unidad dental, la entrega de lentes, así como afiliaciones y re afiliaciones al Seguro Popular.

Los servicios llegaron a ofrecerse con motivo de la celebración de la lucha contra el cáncer de mama, pero al ir a una comunidad que está lejos de los servicios se determina llevar estos a la población.

De manera que aprovechen lo que las instancias de gobierno tienen para ellos e indicó que muchas personas les señalaban que estos servicios principalmente médicos tenían mucho sin tenerlos y algunos no conocían las unidades de salud.

Se contemplaba que se harían todas las mastografías que se llevaban para hacerse que eran más de 50, las consultas con los médicos donde también se entregaba el medicamento fue otra de las áreas con más demandas, informó Zevada Bio.

 

“Se estará atendiendo a la población hasta que el último de la fila sea recibido, nuestra intención es llevar servicios integrales a toda la población”.
Alfonso Zevada Bio
Director de Desarrollo Comunitario

 

Se manifiestan maestros en evento

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa_ Aunque buscaban lograr la gestión de la presidenta de DIF Estatal Rosy Fuentes de Ordaz en su petición de pago a los maestros de tiempo completo, padres de familia se tuvieron que retirar pues se canceló la visita de la funcionaria estatal a la comunidad.

Los padres de familia acudieron al sitio pues ante la protesta de maestros de no dar clases de tiempo completo y cumplir solo con el horario normal, sus hijos salen a las 12:30 y no a las 16:00 horas.

“Recibíamos una compensación por tiempo completo, esta se ha retardado en pagarse y cuando nos pagaron el mes pasado nos llegó con un descuento de ISR total, algo que no se había hecho, para nosotros es más responsabilidad y menos pago el que tenemos”, dijo uno de los docentes.

En la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la comunidad Colonia Morelos, son siete docentes y un intendente que laboran hasta las 16:00 horas de tiempo completo, pero el recurso no llega en tiempo y forma.

Por eso la protesta es dejar de trabajar ese tiempo, que no se les está pagando, que no considera días inhábiles para pago pero sí para descuentos y no hay quien les dé una explicación al respecto.

Precisaron que maestros del estado no han tenido estos descuentos, aunque hay retrasos en los pagos no se han dado de la misma manera que a ellos, por lo que piden solamente que se les explique cómo se están manejando este recurso.

Los maestros después de las 12:30 horas tampoco tiene seguridad social, aunque sí mayor responsabilidad, señalaron, y se tienen que quedar a trabajar, planear pero no hay un salario para ello.

“Si pasa algo en la tarde es nuestra responsabilidad, no tenemos ni seguridad social, se nos pagan tres cuartos de tiempo nada más, es un salario a conveniencia de ellos, el día se nos está pagando a 120 pesos”, expuso otro de los docentes.

Lo que desean es que se esclarezcan los puntos de la manera en que tienen que trabajar, porque invierten su tiempo por necesidad pero sin el compromiso de las instancias de gobierno de darles un trato digno como trabajadores de la educación.

“Recibíamos una compensación por tiempo completo, esta se ha retardado en pagarse y cuando nos pagaron el mes pasado nos llegó con un descuento de ISR total, algo que no se había hecho, para nosotros es más responsabilidad y menos pago el que tenemos”.

Maestro

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!