|
""

"Beneficia fin de TLC a los porcicultores"

"Beneficia fin de TLC a los porcicultores"
06/11/2015

    Juan Carlos Rivera

    Los porcicultores mexicanos tendrán la opción de importar granos e insumos con la liberación del Tratado de Libre Comercio, lo cual será benéfico para este sector.
    Edgar Quintero Camargo, vocal de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, comentó que es necesario que se haga un análisis a fondo sobre cuáles serán las condiciones en las que este sector operará a partir de este 2008.
    Con la culminación del TLC, quienes se dedican a la actividad porcícola tendrán la opción de adquirir sus insumos en el extranjero libremente, lo cual con el acuerdo no se podía.
    "Si las condiciones de mercado así lo favorece (habrá beneficios), pero la diferencia estribaría hoy en que ahora no ocuparíamos la autorización del Gobierno federal para hacer las importaciones, lo que antes y hasta hoy se les llaman cupos", asentó.
    El productor porcícola detalló que desde que se estableció el tratado entre los países del norte del continente, prácticamente no se les tomó en cuenta.
    Dejó en claro que, mientras que para algunos habrá complicaciones con la liberación, para ellos las hubo desde el inicio del citado acuerdo, por lo cual, lejos de perjudicarlos, de cierta manera les traerá algunos beneficios al contar con más opciones de mercado.
    "Paro nosotros para nosotros hace 5 años que estamos totalmente abiertos, hace 15 años que fue una apertura gradual la de nosotros, ya que no se respetó desde el principio, enfatizó.
    "La diferencia, se supone, es que vamos a poder importar las opciones que consideremos mejores nosotros".


    "Si las condiciones de mercado así lo favorece, pero la diferencia estribaría hoy en que ahora no ocuparíamos autorización del Gobierno federal para hacer las importaciones, lo que antes y hasta hoy se les llaman cupos".

    Edgar Quintero Camargo, porcicultor.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!