|
"Dice secretario de Turismo"

"Beneficiará la reforma a la ley del consumidor"

"A partir de ahora se tendrá que detallar más información para los clientes y será benéfico para pasajeros y las aerolíneas, dice Enrique de la Madrid Cordero"

MÉXICO (EL UNIVERSAL)._ El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que las reformas a las leyes para la protección del consumidor y de aviación que entraron en vigor a partir de este martes y por las cuales la Procuraduría Federal del Consumidor ya aplicó multas, serán en beneficio de los pasajeros y las aerolíneas.

“Tenemos derecho a estar informados, del porqué de los retrasos y por qué esperar y otros temas”, dijo en entrevista, en el marco de la presentación del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, en la estrategia Conéctate al Turismo.

El funcionario consideró positivos los beneficios que se tendrán a partir de los cambios que aprobó el Congreso de la Unión a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Ley de Aviación Civil para evitar prácticas que violentan los derechos de los pasajeros como los retrasos en los vuelos y el cobro de la primera maleta documentada.

Destacó que a partir de ahora se tendrá que detallar más información para los clientes. “Hubo temas en donde hubo exigencia, y con razón, de informarle a los clientes y pasajeros del porqué de los retrasos”, señaló.

De la Madrid mencionó que hay otros temas que son de reciente discusión en las cámaras de Diputados y Senadores, en donde han tenido noticias, principalmente, de aerolíneas extranjeras que pudieran entrar en conflicto con el convenio bilateral que firmó el Presidente el año pasado.

El secretario reiteró que en eso está trabajando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero en lo que está involucrándose la Secretaría de Turismo ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación para corregir irregularidades de las aerolíneas en materia de servicios a los pasajeros.

 

"Tenemos derecho a estar informados, del porqué de los retrasos y por qué esperar y otros temas.”

Enrique de la Madrid Cordero

Secretario de Turismo federal

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!