|
"Va por la Presidencia"

"‘Brasil no nació para ser la mierta que es’, Lula"

"“Este país tiene solución. No nació para ser la mierda que es. Este país es demasiado grande”, destacó el periódico sobre el discurso de Lula ante trabajadores rurales en la ciudad de Feira de Santa, en el interior del nordestino estado de Bahí"
20/08/2017

FEIRA DE SANTA (dpa)._ El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que el país sudamericano “no nació para ser la mierda que es”, según informó el periódico “Folha de Sao Paulo”.

“Este país tiene solución. No nació para ser la mierda que es. Este país es demasiado grande”, destacó el periódico sobre el discurso de Lula ante trabajadores rurales en la ciudad de Feira de Santa, en el interior del nordestino estado de Bahía.

Según el periódico, el líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) criticó en el acto a la prensa del país, calificó el empresariado de “mal agradecido” y afirmó que sus opositores temen su elección como Presidente el año que viene porque “saben lo que va a suceder”.

“Solo le temo a Dios, no a los hombres”, expresó Lula al hacer referencia a “aquellos que atormentaron” su vida y agregó que no es como otros políticos que colocan “el rabo entre las piernas”.

El ex Presidente de Brasil (2003-2010) participa desde el jueves de una caravana de 20 días por los estados del nordeste de Brasil. En el mitin de hoy estuvo acompañado del Gobernador del estado, Rui Costa dos Santos, también del PT, además de 60 alcaldes de Bahía.

Lula enfrenta diversos procesos en la Justicia brasileña acusado de haber participado en tramas de corrupción, tráfico de influencias, sobornos y lavado de dinero.

En julio, fue condenado a nueve años y medio de cárcel en primera instancia en el marco de la causa “Lava Jato” (lavado de autos), el megaproceso que comenzó en Brasil como una investigación de tramas de corrupción en seno la petrolera estatal Petrobras y se extiende en tanto a varias de las principales empresas del país, acusadas de sobornar a políticos para obtener ventajas en sus negocios con el Estado.

Sin embargo, la sentencia contra Lula aún debe ser confirmada en segunda instancia y por eso aguarda la decisión de la Justicia brasileña en libertad.

 

“Este país tiene solución. No nació para ser la mierda que es. Este país es demasiado grande”.

 

Luiz Inácio Lula da Silva

Ex Presidente de Brasil

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!