|
"DIF ESCUINAPA"

"Brindan campaña de Salud e Higiene"

"En El Tecomatillo se les informa a niños y jefas de familia técnicas de cepillado dental y platicas sobre nutrición"
22/04/2017

ESCUINAPA._ Dentro del curso de Pascua que se realiza en comunidades aisladas para el desarrollo de habilidades para la vida, el Centro de Integración Juvenil en coordinación con Sistema DIF, llevaron a cabo un campamento en la comunidad de El Tecomatillo, se dio a conocer a través de un boletín.

Dicho campamento tiene una duración de cinco días, donde asisten alrededor de 25 niños que oscilan entre 2 a 13 años, así como también se contó con la asistencia de las jefas de familia de la comunidad.

Maribel Tapia García del CIJ fue la responsable de impartir los talleres de salud, así como brindar asistencia médica en conjunto con alumnos de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El director de Sistema DIF, Santos de Jesús Gómez Sánchez, asistió con equipo médico de la institución para brindar atención de salud bucal haciendo la aplicación de flúor, técnicas de correcto cepillado dental y platicas de  nutrición dándoles a conocer los buenos hábitos alimenticios y el plato del buen comer.

Además se realizó la aplicación de shampoo en cuero cabelludo para la eliminación y prevención de la pediculosis.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!