|
"Embellecimiento del Centro Histórico"

"Brota falla en calle y rompen ‘piso nuevo’"

"Revela Obras Públicas que al ingeniero responsable de la rehabilitación de la calle Benito Juárez ‘se le cayeron los niveles’"

Un nuevo “error de cálculo” brotó en una de las obras de embellecimiento del Centro Histórico, lo que obligó a la constructora a romper la piedra pórfida que ya había colocado sobre la calle Benito Juárez, entre las calles Constitución y Mariano Escobedo.

Y este error, que se le cargará a la constructora de la obra, fue evidenciado por las fuertes lluvias de la semana pasada.

“Al ingeniero de esta constructora se le cayeron los niveles, entonces ahorita con las lluvias hubo unos puntos de encharcamiento, y como tal tiene qué levantar esos tramos que están indicados en la Benito Juárez”, reveló Joel García Regalado, director de Obras Públicas Municipales.

La calle Benito Juárez es remodelada por diferentes constructoras; a cada una le tocó un tramo.

La responsable del “tramo fallido” es la constructora Quality Edificaciones S.A. de C.V.

El Municipio, como responsable de la supervisión de la obra pública, levantó una acta en la que especifica los “detalles” encontrados en el referido tramo y los notificó al Gobierno del Estado para que aplique la sanción correspondiente a la empresa, ya que se trata de una obra que fue licitada por la administración estatal.

“Todo ese tipo de detalles que puedan surgir en cualquier obra, lógicamente tienen que solventados porque son obras que se quedan en el municipio, entonces el contratista se tiene que apegar a las notificaciones y observaciones que se encuentren, y es lo que se está revisando”, comentó García Regalado.

Manifestó que la destrucción de la piedra pórfida ya instalada tuvo que iniciar de manera rápida para ajustar los niveles de la calle, para evitar que se forman charcos con las lluvias.

“Tienen que entregarla a la brevedad porque son de las calles que ya se tienen qué liberar. Estamos hablando de dos a tres semanas de entrega por los tiempos del fraguado, porque hay que colocar pórfido de nuevo”, agregó.

El antecedente

En junio Noroeste evidenció cómo dos empresas encargadas de la rehabilitación de la calle Niños Héroes, instalaron sobre la banqueta angosta luminarias y palmeras, lo que impedía el libro tránsito para personas con discapacidad.

Las empresas involucradas fueron Azteca Lighting S.A. de C.V., y Césped y Palmas de México SPR de R.L., las cuales fueron sancionadas con 800 mil pesos en conjunto.

El proyecto de rehabilitación del Centro Histórico prevé 25 vialidades, la infraestrutura urbana paralela, todo con una inversión total de 224 millones de pesos.

Las obras iniciaron en marzo y están programadas para finalizar en diciembre, para que estén listas para el Tianguis Turístico de Mazatlán en abril de 2018.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!