|
"FUTBOL AMERICANO"

"Burros Salvajes de la ETI 5 inauguran campaña"

"Se realiza merecido homenaje a Jacinto Licea Mendoza"

MAZATLÁN._ Con un homenaje a la leyenda viviente del futbol americano a nivel nacional Jacinto Licea Mendoza, se presentaron los equipos de esta disciplina de la institución Burros Salvajes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 5 (ETI 5) rumbo a la venidera campaña 2018 de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa.

A la par de la presentación de las categorías Tiny Tot, Pewee, Midget y Bantam, en el Centro Deportivo Benito Juárez, ETI 5 hizo lo propio con su cuerpo musical, bastoneras y grupo de porristas, muy al estilo colegial de los Estados Unidos.

El acto protocolario de inauguración comenzó con los honores a la bandera a cargo de la escolta de la ETI 5 y Banda de Guerra de ETI 77.

La voz cantante de la ceremonia de apertura correspondió al coach Mario Castellanos, coach en jefe de la organización y pieza fundamental de la invitación de su homónimo estratega Licea Mendoza.

Tras la presentación de entrenadores y personas importantes en el nacimiento de este club, tomó el micrófono para dar el agradecimiento por la confianza a su plantel educativo, Jacobo García Rodríguez, director de ETI 5.

Posteriormente se leyó una breve semblanza del ícono del Instituto Politécnico Nacional, quien a sus 96 años mostró su alegría por la invitación y tuvo palabras de enseñanza a los presentes, especialmente a casi el centenar de jugadores del club Burros Salvajes.

"No cabe duda que el entrenar no es una tarea fácil, es muy importante y loable lo que los entrenadores de acá están haciendo por todos ustedes, es por eso que deben de tomar mucho en cuenta sus enseñanzas y ponerlas a la práctica", dijo Licea Mendoza.

Lupita Aguirre, esposa del coach Castellanos, miembros de la organización y del consejo directivo del Centro Deportivo Benito Juárez, entregaron un reconocimiento y algunos obsequios al homenajeado.

EQUIPOS ETI 5

Bantam

Midget

Pewee

Tiny Tot

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!