|
"GUAMÚCHIL"

"Busca ambientalista evitar quema de soca"

"El ambientalista Bernardo Castro Medina lanzó ayer el llamado tanto a agricultores como a las autoridades para que no quemen soca"

El ambientalista Bernardo Castro Medina lanzó ayer el llamado tanto a agricultores como a las autoridades para que no quemen soca.

Castro Medina dijo que la quema de soca es una práctica que no se debe de aplicar.

"Ya basta de estar quemando el dinero, casi el 50 por ciento en el valle agrícola de la región del Évora se quema la soca, pero esperemos que este año no se queme nada", declaró.

El también presidente de Ecoagro explicó que durante la semana pasada se colocaron lonas en puntos estratégicos, esto como una forma de alerta para los agricultores y que atiendan las recomendaciones ecológicas.

"Estamos haciendo un llamado a la gente porque esas quemazones provocan que las lluvias sean muy escasas", mencionó.

Recordó que en El Carrizo sí se sanciona la quema desmedida se soca, sin embargo en la región todavía no se llega a ello.

"Aquí no se han puesto de acuerdo, no hay quien retome esto, según el Ayuntamiento tiene la autoridad que les dio la Semarnat pero no están actuando, la verdad no están actuando", señaló.

Castro Medina subrayó que hace más de un año se tomó protesta a un comité en cada municipio de la región del Évora para controlar y sancionar la quema de soca, pero éstos quedaron únicamente en el membrete.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!