|
"BALONCESTO"

"Busca Caballeros de Culiacán detener la ‘tormenta’"

"Tras romper una racha de seis derrotas consecutivas 'La Nobleza' buscará seguir sumando ante el líder Rayos de Hermosillo"

El panorama es gris para Caballeros de Culiacán, ya que sólo ha ganado cinco juegos en los primeros 16 partidos del arranque del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico 2017 y por si esto no fuera poco, se visualiza una “tormenta eléctrica” para hoy y mañana cuando “La Nobleza” se meta al Gimnasio del Estado para enfrentar al líder Rayos de Hermosillo.
Culiacán cortó una racha negativa de seis derrotas de manera consecutiva al dividir la serie ante Zonkeys de Tijuana, lo que le da esperanza a los dirigidos de John Saintignon antes de enfrentar a unos Rayos que marchan con marca de 14 triunfos por apenas dos derrotas.
Tras las modificaciones en el róster Caballeros ha mostrado un mejor accionar, sin embargo no terminan por borrar el mal paso.
En el último duelo ante los fronterizos Du’Vaughn Maxwell no vio acción por un problema contractual con su anterior equipo y Samuel Sanders salió con una lesión muscular, pero se espera que ambos puedan arrancar ante los sonorenses.
Otro de los puntos importantes para los culichis será el momento que atraviese Rene Rougeau, quien en los últimos juegos no ha demostrado todo su potencial. Así como también será de suma importancia el aporte desde la banca, principalmente de Adrián Villalobos y Carlos Pérez.
“La Nobleza” tendrá enfrente al equipo con mejor plantel y mayor profundidad desde la banca. Tristan Spurlock comanda a los sonorenses con un promedio de 21.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.1 asistencias sin embargo tiene en su plantilla a seis jugadores más que aportan doble dígito a la ofensiva.
Mientras que Rayos tiene asegurada la cima del Cibacopa por al menos esta serie Caballeros necesita rescatar al menos un partido ya que está en la octava posición empatados con Pioneros de Los Mochis y con una victoria más que Águilas Doradas de Durango, que tiene un duelo pendiente.
Pese a que luce muy complicado, si Culiacán saca los dos juegos de Hermosillo aspiraría a alcanzar la quinta posición siempre y cuando se combine con derrotas de Navolato, Mazatlán y Guasave.
 
JUGADORES A SEGUIR
CABALLEROSRAYOS
Benjamin PuckettEmmanuel Litte
18.8 puntos14.8 puntos
9.47 rebotes9.1 rebotes
3.8 asistencias2.1 asistencias
 
TABLA GENERAL
EQUIPOJJJGJPPTS
Hermosillo1614230
Obregón1611527
Guaymas1610626
Tijuana1510525
Guasave167923
Mazatlán167922
Navolato1661022
Culiacán1651121
Los Mochis1651121
Durango1541119

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!