|
"Van dos atentados en una semana"

"Busca crimen controlar seguridad pública, admiten"

"Pretende delincuencia asustar a policías con ataques, asegura el Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta"

CULIACÁN._ Los grupos criminales en Sinaloa buscan controlar las corporaciones de la fuerza pública, admitió el Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta.

Y esto, consideró el también teniente militar, ha provocado los ataques a mandos de la propia Policía Municipal.

A inicios de la semana pasada, un grupo de personas armadas atacó al comandante Juan Antonio Murillo Rojo, lográndolo herir y asesinar a dos de sus acompañantes, mientras que el sábado fue privado de la libertad el supervisor operativo de la Policía Municipal, Israel Ruiz Félix.

Hay una cosa muy importante que no podemos ocultar, desgraciadamente la delincuencia organizada ha buscado, de una u otra forma, tener el control de los cuerpos de seguridad para poder realizar sus actividades ilícitas”, dijo.

Es lógico que con la llegada de personal militar a los mandos medios y superiores, así como personal de la Policía Militar que nos apoya, es lógico que se sienten amenazados para poder realizar sus actividades, quieren tratar de espantar a la gente, desgraciadamente pasan los compañeros por eso”.

Sánchez Mendieta señaló a Ruiz Félix como un compañero experimentado con más de 20 años de antigüedad en la corporación.

Actualmente estamos realizando una búsqueda en todos los lugares donde pudiese encontrarse; se están buscando los vehículos con los cuales se realizó el secuestro de esta persona, estamos en coordinación constante con todas las demás corporaciones tanto federales como estatales... es lógico que quisiéramos que apareciera con vida”, expresó Sánchez Mendieta.

Hasta el momento,comentó, la familia del policía ha sido tratada por la autoridad.

Ante el evidente ataque a la corporación, Sánchez Mendieta aseguró que el miedo existe en todos en Culiacán.

El miedo existe en todas las personas, seas policía o no seas policía, el miedo siempre existe, pero lo que tenemos que hacer es canalizarlas en acciones positivas para continuar haciendo nuestro trabajo”, expresó.

Lo que estamos haciendo es que ya tenemos identificadas las áreas de mayor incidencia delictiva y estamos desdoblando la vigilancia y estamos haciendo detenciones de personas que tengan una actitud sospechosa”.

El Secretario de Seguridad Pública de la capital sinaloense descartó que en ambos casos haya amenazas previas contra los policías víctimas.

 

 

 

///////////

FRASE

 

Hay una cosa muy importante que no podemos ocultar, desgraciadamente la delincuencia organizada ha buscado, de una u otra forma, tener el control de los cuerpos de seguridad para poder realizar sus actividades ilícitas”.

 

Víctor Hugo Sánchez Mendieta

Secretario de Seguridad Pública de Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!