|
"TALENTO SINALOENSE"

"Busca Lesley Mendívil consolidarse como actriz"

"La sinaloense participa en la novela Educando a Nina, además actúa en la película Más sabe el diablo, junto a Osvaldo Benavides e Ignacio López Tarso"

Decidida a triunfar dentro de la actuación, la sinaloense Lesley Mendívil se encuentra en la Ciudad de México buscando destacar en esta competida carrera, y aunque empezó haciendo comerciales de televisión, su trabajo y dedicación la han llevado a participar en obras de teatro, televisión y recientemente, en el cine.

“Desde hace dos años estoy en la Ciudad de México, y actualmente estoy por empezar el reestreno de una obra de teatro en el Foro Shakespeare llamada Sólo con ella, además estoy participando en la novela Educando a Nina, para Tv Azteca, bajo la dirección de Claudio Callao, y también sigo participando en algunos comerciales”, compartió.

La obra Sólo con Ella fue la que le abrió la primera puerta en la actuación en el 2016, bajo la dirección de Mauricio Álvarez, quien hizo una adaptación de la película 510 Días con Ella, una obra que funcionó muy bien por ocho temporadas, por lo que en julio se reestrenará para una novena.

“Mi personaje es el tema central de la obra, se llama Danielle, una típica chava que intenta buscar una relación, viviendo muchas cosas en el proceso, pero al final se queda con otra persona distinta, es algo muy similar a lo que viven los jóvenes hoy en día, es una obra divertida”.

La actriz de 26 años oriunda de la sindicatura de Costa Rica compartió también que otra de las obras de teatro con la que recientemente terminó su temporada de participación fue en la obra Por amor, para posteriormente ser invitada a formar parte del elenco de la novela Educando a Nina, en la cual ya filmó algunos capítulos.

Recordó que su llegada a Tv Azteca se dío gracias a la invitación que le hizo el propio director de la novela Claudio Callao, quien al verla actuar en teatro le gustó su personalidad, el cual encajaba muy bien con el personaje de la novela.

“Yo ya había ido dos semanas antes de esta invitación a Tv Azteca a dejar mis papeles, y obvio era la nueva, la que nadie conoce, llegas y claro tus papeles se van hasta abajo, de hecho para el casting para el que me habían invitado no lo hice, fue hasta después que me pidió el director directamente que me integrara al elenco, participando con un pequeño personaje el cual aparece en algunos capítulos y pues ya estoy dentro y la verdad me ha ido muy bien con la novela, en la que estaré participando un mes más”, detalló la actriz.

En la novela, la sinaloense alterna con las actrices Cinthia Rodríguez, Mariana Ávila, y al actor Rodolfo Valdez.

 

 

Incursiona en cine

Su trabajo en la novela fue un escaparate que le permitió ser vista por otros productores, por lo que en poco tiempo Lesley Mendívil recibió una invitación para un casting de la película Más sabe el diablo, protagonizada por Sandra Echeverría y Osvaldo Benavides, (que se estrena en julio) bajo la producción de Pepe Bojórquez.

Después de dos semanas de haber hecho el casting, llegó el llamado para integrarse a la filmación de la película, interpretando el papel de una estudiante.

“Es puede considerarse mi primera incursión al cine, y fue hace un año que me llegó esta oportunidad y la verdad ha sido una experiencia muy padre, porque jamás me imaginé que pudiera trabajar con actores consolidados como Osvaldo Benavides e Ignacio López Tarso y Sandra Echeverría”, señaló.

 

 

Grandes sacrificios

La también comunicóloga con maestría en educación dijo que su incursión a la actuación se debió a un pacto hecho entre amigas, quienes después de unas vacaciones en la Ciudad de México, decidieron llevar a cabo lo que tenían muchas ganas hacer y no lo habían intentado, y en el caso de Lesley fue dedicarse a la actuación.

Decidida a hacer realidad su deseo, buscó asesoría, ingresó a la Casa de la Cultura de la UAS, tomó talleres y diplomados de actuación, teatro urbano, clown, complementando su preparación con clases de voz y actuación en la Ciudad de México.

“Mi objetivo en la actuación es apostarle al cine, quiero seguir incursionando en el cine, así como en el teatro, la televisión me lo han recomendado mucho por la proyección que brinda, pero mi hit es trascender en la actuación dentro del cine”, señaló Mendívil.

Para la sinaloense de 26 años seguir su sueño no ha sido nada sencillo, pues son muchos los sacrificios que ha tenido que afrontar para alcanzarlo, desde dejar su casa, su familia, sus amigos, hasta dejar su carrera como comunícologa de lado por querer triunfar en la actuación.

“Estar aquí sola ha sido horrible, más de una vez he llorado y más de una vez he dicho que me voy a regresar, pero ya estoy aquí, y pasa que me exijo mucho y siento que no avanzo demasiado, pero hay quienes me dicen que para llevar sólo dos años en México he hecho mucho más que otros que ya tienen años y que no han hecho ni siquiera un comercial, porque en serio es muy difícil sobresalir en esta carrera porque el medio es muy competitivo”, reconoció la sinaloense.

En sus inicios tuvo que trabajar como edecan, de extra, y en su búsqueda de trascender en la actuación se topó con gente muy buena, pero también con aquellas que no quisieron dejarla avanzar, y que si tenían la oportunidad de cerrarle la puerta simplemente lo hacían.

“Yo criticaba mucho el trabajo de edecán, pero después aprendí que no debo juzgar a los demás por lo que hacen, y lo tuve que aprender en la práctica. Muchas veces se me negaron oportunidades porque no tenía una agencia para comerciales, otras yo no las quise tomar por el trato que nos daban en los casting, hasta que por fin me hice de una agencia y un representante, buscando y haciendo castings todos los días, para que me vieran y me ubicaran, y hoy gracias Díos después de dos años después de mucho trabajo, ha valido la pena estar acá, siguiendo mi sueño de ser actriz”, dijo.

 

 

Con nuevos proyectos

Actualmente Lesley Mendívil se prepara para participar en un casting de la película Los Erizos, un filme bajo la dirección de Julio Carlos y espera ser elegida.

Dijo que le gustó trabajar con Sandra Echeverría, pero también quisiera trabajar con Ana Claudia Talancón y con el director de cine Pepe Bojórquez, quien trae muchos proyectos.

Finalmente la sinaloense envió un mensaje a quienes quieren dedicarse a la actuación y que por miedo no siguen su sueño.

“Hay que armarse de valor, nada es fácil en esta vida y aunque en el proceso se vea imposible, siempre es bueno ver lo que has avanzado, valorar cada paso, cada logro, porque eso te llevará a la meta que tu quieres, todo se puede, si yo pude, cualquiera puede y quien de verdad quiera hacerlo encontrará la fuerza para alcanzar su objetivo”, resaltó la joven actriz.

 

 

 

Proyectos en los que ha participado

TEATRO

- Por amor (2017-2018)

Ciudad de México

- Solo… Con ella (2016 - 2018)

Ciudad de México

- Las Juramentaciones (2016)

Culiacán, Sinaloa

- Según se cuenta (2014)

Mazatlán y Los Mochis.

 

 

CINE

- Más sabe el diablo (2017)

 

TELEVISIÓN

- Educando a Nina (Tv Azteca)

- The Gifted México (Miniserie)

 

 

Fotos: Cortesía/César Embriz

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!