|
"SEPYC"

"Buscan 100 escuelas más de tiempo completo"

"Las escuelas de esta modalidad están funcionando en Sinaloa, dado que los resultados en las últimas evaluaciones del PLANEA así lo indican, dice titular de la SEPyC"

Las escuelas de tiempo completo en Sinaloa están funcionando, es por ello que durante la actual administración se buscarán instaurar 100 escuelas más de esta modalidad, señaló José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública del Estado.

"Las escuelas de tiempo completo están funcionando muy bien, tienen sus bemoles a principios de año, no nos llegan los recursos, es un programa federal, a veces no nos llegan los recursos y llegan las inquietudes en un pequeño sector de la comunidad de maestras y maestros", explicó.

"Yo he planteado la necesidad ante la SEP de que tengamos 100 escuelas adicionales en el lapso de esta presente administración", afirmó.

Añadió que los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes demostraron que en las escuelas de esta modalidad el aprendizaje es mucho mejor que en las regulares, sin embargo el costo para instaurar cada una de las escuelas de esta modalidad es de más de 25 millones de pesos.

Actualmente son mil 31 las escuelas de tiempo completo, y Sinaloa es un Estado pionero en esta modalidad, ya que fue la primera entidad federativa en impulsar las escuelas de este tipo.

"Los resultados que estamos teniendo en Lectura y Comprensión, en Matemáticas en estas escuelas son muy buenos, tenemos que replicarlos en las escuelas regulares, pero es un modelo que cuesta caro, subir una escuela, tenemos mil 30 escuelas de tiempo completo de 5 mil 400 en el Estado, subir una más de escuela regular a tiempo completo significa una buena cantidad de recursos, alrededor de 25 millones de pesos al año por escuela", subrayó.

Añadió que el problema es meramente financiero, ya que en la SEPyC están convencidos que en las escuelas de esta modalidad es donde se tienen los mejores resultados.

"Es un problema financiero, tenemos que ir viendo cómo paulatinamente, agarrando el modelo de las escuelas de tiempo completo en aquellos lugares donde se requiera", lamentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!