|
"A casi 1 mes de nacida"

"Buscan 4 parejas adoptar a Victoria del Milagro"

"Teresa Gallo de Gil, presidenta del DIF Local, comentó que por el momento, los interesados se mantienen al pendiente del desarrollo del proceso"

Cuatro parejas buscan ser los padres adoptivos de la pequeña Victoria del Milagro, quien fue dada a luz en un lote baldío del Infonavit “Lienzo Charro”, en la sindicatura de Villa Unión, el pasado 25 de marzo.

La bebé, quien está por cumplir su primer mes de nacida, se encuentra en el albergue “Mi Ángel de la Guarda”, del DIF Mazatlán.

Las cuatro parejas ya aprobaron todos los estudios médicos y socioeconómicos, aunque sólo una podrá llevarla a casa.

Teresa Gallo de Gil, presidenta del organismo, comentó que por el momento, los interesados se mantienen al pendiente del desarrollo del proceso de adopción.

Dijo que de acuerdo a la ley, la niña sólo puede ser adoptada después de cumplir 4 meses de edad.

Faltan tres meses para ello, pero es necesario informales que tiene mucho amor, hay personas que quieren darle amor, indicó.

“Es necesario también aclarar que no muy fácilmente se entregará a la niña o al resto de los niños que están sin padres en el albergue, claro que no, es todo un proceso y deben de cumplir varios requisitos vitales, no se puede ser irresponsable en ese sentido, ya que se trata de una vida de un niño”.

Gallo de Gil señaló que pese a que el trámite de adopción de Victoria del Milagro será lento, la recompensa será enorme.

La niña tendrá una mejor vida, una vida de amor, ya que aún no saben si ellos serán los padres adoptivos, y ya hablan con amor de ella, ya la esperan con los brazos abiertos, añadió.

“En la misma situación de Victoria del Milagro están varios niños, son niños que han sido abandonados por sus madres y que no son reclamados por nadie, ni por sus padres, hermanos o abuelos, así que ellos no pueden permanecer toda la vida en el albergue, necesitan ser amados en un hogar, en familia”.

 

cuadro

EL HALLAZGO

Victoria del Milagro nació el 25 de marzo pesando 2 kilos con 850 gramos e ingresó al IMSS “Solidaridad” de Villa Unión, en las primeras horas del 26 de marzo, después de que fuera encontrada en un lote baldío.

 

 

4

Parejas quieren adoptar a la bebé Victoria del Milagro

4 meses

Edad para que la niña sea dada en adopción

 

 

“Es necesario también aclarar que no muy fácilmente se entregará a la niña (...) es todo un proceso y deben de cumplir varios requisitos vitales, no se puede ser irresponsable en ese sentido, ya que se trata de una vida de un niño”.

 

Teresa Gallo de Gil

Presidenta del DIF Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!