|
"FESTEJOS DE LA CIUDAD"

"Buscan a la Diosa Colhuacan 2017"

"La bellezas culiacanenses tienen hasta el 8 de septiembre para inscribirse"

Haciendo énfasis que en esta ocasión la elección de la Diosa Colhuacan será diferente dentro de los festejos del 486 aniversario de la fundación de Culiacán, se dio a conocer la convocatoria para este año.

Al estilo de los certámenes de belleza, en la edición 2017 se planea preparar a las chicas que busquen la corona, además que tendrán varias etapas, hasta llegar a la final a realizarse en el Modular Inés Arredondo.

"Nos hemos dado a la tarea de cambiar estereotipos o formatos que tenemos de un certamen como este de la Diosa Colhuacan. A partir de este año, las personas que decidan inscribirse van a firmar ante este comité un código ético, donde se seguirán algunos parámetros para el desenvolvimiento de la mujer que resulte ganadora", dijo Jaime Cabrera, secretario de Desarrollo Económico.

"La idea es darle un prestigio al evento, a la persona que representará tras el certamen a Culiacán; otras de las partes es que vamos a incrementar un poco los reconocimientos para la ganadora, estamos buscando patrocinadores para que nos ayuden estimular la participación de las mujeres".

Durante al anuncio estuvieron presentes también Leticia Santos, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán; Rosy Osorio, directora de Turismo Zona Centro; Alejandra Vellati, del Instituto Municipal de la Mujer; la Diosa Colhuacan 2015, Carla Mariant Sánchez, y regidores, entre otras personalidades.

Jazmín Nava Inda, directora de Turismo de Culiacán, invitó a las jóvenes a inscribirse en la convocatoria que abrió este 22 de agosto y cerrará el 8 de septiembre.

Las chicas tendrán dos semanas de preparación de temas de interés para el municipio de Culiacán, como son economía, turismo y cultura, se anunció.

-¿Esta vez si usarán la imagen de la Diosa Colhuacan para difundir la ciudad y al estado fuera?

"Sí, de hecho es una de las principales preocupaciones de que no sea solamente de una sola ocasión (su imagen). Dentro de este código de ética va firmar para ser la imagen oficial de este tipo de eventos del municipio cuando vengan embajadores, cuando haya eventos del Instituto de la Cultura", respondió Nava Inda.

 

DIOSA COLHUACAN 2017

Los documentos serán entregados en Dirección de Turismo, en avenida Álvaro Obregón entre Leyva Solano y Juan José Ríos, colonia Almada. Más informes con Adolfo Plata al 6671 56 0453:

REQUISITOS

-Ser originaria de Culiacán.

-Sexo femenino de nacimiento.

-De 18 a 25 años

-Estatura mínima de 1.68 mts (sin zapatos)

-Que se encuentre estudiando o ya tenga una carrera terminada.

-Ser soltera, no haber estado embarazada.

-Gozar de buena salud.

-Residencia mínima de 2 años en la ciudad.

-Poseer belleza de rostro y cuerpo.

DOCUMENTOS

-Solicitud de inscripción

-Fotografía de rostro y de cuerpo entero en traje de baño tamaño postal.

-Copia de acta de nacimiento

-Copia de identificación oficial de fotografía

-Comprobante de estudios (certificado de preparatoria o constancia de calificaciones).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!