|
"ROSARIO"

"Buscan a quien donó tela para la Virgen"

"Esperan encontrar a la feligrés que regaló la tela para que se haga un vestido para la Virgen"

EL ROSARIO._ Al acordar las autoridad del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, que porte la Virgen un vestido donado por una feligrés, buscan encontrar a la propietaria, para que tenga conocimiento que se cumplirá su sueño y participe del cambio de vestido.

Ya que de acuerdo al responsable del Museo de los Vestidos de la Virgen, Manuel Valenzuela Barrón, la creyente llegó al museo esperando ver el vestido que donó, en pago a un favor recibido, pero se enteró que éste no se encontraba ahí.

“Un día vino la señora ilusionada, aquí a la visita del museo, pensando que se encontraba aquí el vestido de la Virgen, ella pidió entre lágrimas que se hiciera el vestido para que lo luciera aunque sea una semana”, refirió el encargado del museo.

Precisó que desde el 2014 la mujer quien dijo ser de bajos recursos, de acuerdo a sus posibilidades compró una tela modesta y la entregó a la modista Ramona Armenta de Vizcarra.

Valenzuela Barrón mencionó que tras ver el pesar de la desconocida, expuso el caso ante el párroco y responsable del santuario, Alejandro López, quien accedió.

No obstante, tras la visita de la vecina, ya no volvió a tener conocimiento de ella, por lo que se pide la ayuda de los lectores para encontrarla, ya que se espera que a inicios del mes de agosto, se realice el cambio de vestido.

Informó además que el párroco aprobó que la imagen lleve el vestido hasta el inicio del novenario previo a la solemnidad de la patrona de los rosarenses, a finales de septiembre, fecha cuando se realiza el primer cambio de vestido para la citada festividad.

De igual forma, acordaron la modista y el joven encargado realizar la prenda para ayudar a la vecina de esta ciudad, a cumplir su manda, mientras la modista lo confeccionó, Valenzuela Barrón procede a colocarle perlas de diferentes tamaños

El único dato que se tiene de esta persona, se que al parecer tiene su domicilio en la colonia conocida como “El Tierral”, quien pueda proporcionar algún dato, puede presentarse en el museo ubicado frente al santuario.

“Un día vino la señora ilusionada, aquí a la visita del museo, pensando que se encontraba aquí el vestido de la Virgen, ella pidió entre lágrimas que se hiciera el vestido para que lo luciera aunque sea una semana”.
Manuel Valenzuela Barrón
Responsable del Museo de los Vestidos de la Virgen

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!