|
"En Playa Norte"

"Buscan autorización para parque acuático inflable en Mazatlán"

"Es un proyecto que se encuentra a la espera de su autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para realizarlo"

MAZATLÁN._ Un parque acuático flotante, que consiste en inflables de diferentes figuras sobre el mar, es lo que se tiene proyectado sobre la Playa Norte, un proyecto que se encuentra a la espera de su autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para realizarlo.

Dicho proyecto ya se ha llevado a cabo en diferentes partes del mundo, como Dubai, Hawaii, Chile, y otros países de Europa, convirtiéndolo en una alternativa de diversión para el turismo, sobre todo para aquellos que disfrutan de cosas diferentes sobre el mar.

La idea es instalar frente a Playa Norte una superficie de acceso compuesta por un área de palafito, construída de manera adyacente a la playa que servirá de acceso para entrar al agua y estar en una plataforma inflable con una superficie total del proyecto de 3 mil 286 metros cuadrados.

Semarnat, obligada por ley a publicar este permiso de Impacto Ambiental en el diario de mayor circulación, Noroeste, informó que la empresa Bob Catire Co. S.A. De C.V es la interesada en concretar con este proyecto y formar parte de una actividad turística en esa zona de la playa.

“Se refiere a una estructura inflable y flotante que conforma un parque acuático con impacto poco significativo, pues esta actividad se realiza en el mar donde se desarrollan actividades de esparcimiento o recreación desde hace aproximadamente 60 años”, informó la solicitud de impacto.

Señaló que esta zona de la playa, sobre el Paseo Claussen, entre las calles Virgilio Uribe y Belisario Domínguez, es un lugar donde no se esperan tantos impactos significativos ni en suelo, aire y agua.

Parque acuático flotante

El más grande del mundo se encuentra en Dubai, mide alrededor de 2 mil 700 metros cuadrados y cuenta con 74 diferentes tipos de juegos inflables que en conjunto forman la palabra del país. Dicho juego puede recibir hasta 300 personas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!