|
"Campaña #MazLimpia"

"Buscan ciudadanos concientizar con limpieza de playas en Mazatlán"

"Un grupo de jóvenes realizarán limpeza durante los días de Semana Santa para preservar el medio ambiente y cuidar las especies marinas"

Preocupada por la basura que se genera en las playas de su puerto durante el periodo vacacional, Ana Sofía Pérezcastro Carvajal junto a otros jóvenes están organizando una campaña de limpieza durante los días de Semana Santa, denominada #MazLimpia.

Ana Sofía es una joven de 23 años, recién egresada de Mercadotecnia, originaria de Mazatlán pero que actualmente se encuentra trabajando en la Ciudad de México y por medio de las redes sociales convocó a una limpieza masiva en la playa.

“Estoy organizando una brigada de limpieza de nuestras playas de Mazatlán esta Semana Santa, el viernes 30 y sábado 31 de marzo a las 8:00 am, ya que lamentablemente esas fechas son cuando más basura se tira en nuestras playas y termina en el mar. Sé que con nuestro ejemplo la gente verá que queremos plaza #MazLimpia”, anuncia en su convocatoria.

La idea es generar esa conciencia que a muchos se les olvida por tratarse de un periodo vacacional pero que sin dudas trae como consecuencia una serie de factores ambientales, desde la mala imagen, hasta la extinción de especies que habitan en el océano, refirió.

Señaló que aún se está a tiempo de hacer cambios favorecedores y cuidar del medio ambiente y que mejor que los jóvenes sean quienes se involucren y sean el ejemplo de pasadas y futuras generaciones.

“Siento que estamos a tiempo y siento que como nueva generación podemos hacer más conciencia porque somos los que vamos a tener esta playa por muchos años. Yo sé que el que limpiemos una hora o dos horas la playa en la mañana puede no hacer mucha diferencia pero si la gente te ve se contagia”, declaró.

Para registrarse en esta campaña de limpieza es necesario que escriban un correo a anasofpc@gmail.com y manden datos como su nombre completo y celular. Los días de limpieza se requerirá de vestimenta cómoda, de preferencia playeras de color blanco, así como su propio botellón de agua.

La limpieza se dividirá en dos, el viernes 30 será en la zona del malecón, a la altura del Monumento a la Familia y el sábado 31 será en el área hotelera de Zona Dorada.

 

“Estoy organizando una brigada de limpieza de nuestras playas de Mazatlán esta Semana Santa, el viernes 30 y sábado 31 de marzo a las 8:00 am, ya que lamentablemente esas fechas son cuando más basura se tira en nuestras playas y termina en el mar. Sé que con nuestro ejemplo la gente verá que queremos plaza #MazLimpia”.
Ana Sofía Pérezcastro Carvajal
Organizadora

LIMPIEZA

Viernes 30
En zona del malecón, en el Monumento a la Familia

Sábado 31
En el área hotelera de Zona Dorada

CAMPAÑA
Para registrarse en esta campaña de limpieza es necesario que escriban un correo a anasofpc@gmail.com y manden datos como su nombre completo y celular. Los días de limpieza se requerirá de vestimenta cómoda, de preferencia playeras de color blanco, así como su propio botellón de agua.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!