|
"COLABORACIÓN"

"Buscan Codesin y el CIAD desarrollar proyectos de investigación para Sinaloa"

"Ambas instituciones firman un proyecto de colaboración científica y tecnológica"

Con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo firman convenio de colaboración científica y tecnológica.

El convenio tiene una duración de cinco años en los cuales se deberán unir esfuerzos para optimizar los recursos, trabajar de manera coordinada e intercambiar experiencias para alentar la investigación científica.

José Luis López Valle, director general de Codesin especificó que además de realizar conjuntamente proyectos, se buscará desarrollar propuestas de investigación básica y aplicada para ser sometidas a fuentes de financiamiento.

Dijo se realizarán cursos, conferencias, seminarios, encuentros, talleres y congresos de interés común, también facilidades para participar en programas convenidos con otras instituciones que sean de interés mutuo.

Pablo Wong González, director general de CIAD dijo quienes quieren avanzar en el proceso de desarrollo de regiones, países o empresas tienen que entrar a los procesos de innovación, pues no es posible seguir produciendo de la manera tradicional y agotar los recursos naturales o explotar mano de obra.

"El recurso esencial ahora es cómo generar conocimiento y cómo aplicarlo a la producción para el bienestar de la sociedad;la competitividad es de regiones y en ese sentido nos complace mucho colaborar con este proyecto", destacó.

Puso a disposición todas las capacidades en principio humanas con personal altamente calificado en diversas ramas de ciencia, tecnología e innovación; además de los esquemas que pueden apoyar los programas como la oficina de transferencia de tecnología y la asociación de patentamiento.

José Mario Cadena Bórquez, presidente ejecutivo de Codesin señaló firmar el convenio da acceso a que los empresarios y formadores de clúster tengan acceso al centro de innovación, para resolver problemas de mejora genética, sanidad, entre otros.

"Estar unidos empresarios con la investigación de la academia va a ser una hélice difícil de pararla, es un ganar ganar lo que estamos buscando, estar aliados, el pilar de la investigación, la innovación y desarrollo es algo esencial", refirió.

Destacó que la economía del conocimiento es lo que sigue y hay que explotarla, generar soluciones para el sector agroalimentario del estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!