null
>
Costa Rica y Mazatlán
Buscan expandir 2 parques industriales
Se pretenden adquirir en Costa Rica 10 hectáreas y en Mazatlán 15 hectáreas, informó Hilda Inukai Sashida, Subsecretaria de Promoción Económica
Istar Meza
17/07/2017
Compartida 8 veces
Foto: Noroeste

Se buscan expandir dos de los tres parques industriales que se tienen en Sinaloa con la finalidad de detonar el área y detonar la industria en el estado.

Se pretenden adquirir en Costa Rica 10 hectáreas y en Mazatlán 15 hectáreas, informó Hilda Inukai Sashida, Subsecretaria de Promoción Económica.

"Estamos promoviendo el desarrollo de los parques pero no queremos vender lotes por vender, queremos albergar en el parque a los que vayan a dar la inversión y construir, porque no queremos que la gente compre para guardarlo e invertir cuando sea necesario, en un mejor precio", refirió.

Sinaloa ofrece a los empresarios tres puntos estratégicos para invertir que se conforman por terrenos parcialmente urbanizados y con todos los servicios.

Están ubicados estratégicamente en Guasave, Costa Rica y Mazatlán.

La Subsecretaria dijo que con la ventaja del gas natural se podrá tener acceso a otro tipo de industrias de manufactura con otra calidad de empleos, es decir más remunerados, o bien a industrias donde el gas natural es la materia prima como es el caso de petroquímicos o generación de energía limpia.

"Inversiones que antes por default decían 'no, no tienes gas natural no podemos' en esa parte estamos trabajando, buscar alternativas donde el gas natural sea un insumo importante para su desempeño", señaló.

Refirió que es muy poquito lo que se tiene pero se quiere empezar a desarrollar los parques, de tal manera que se está tratando de comprar más hectáreas por medio del Gobierno del Estado para tener más que ofrecer a los inversionistas que llegan.

Inukai Sashida dijo que se estarán buscando a las mejores empresas pues se tiene facilidad, como es el caso de Mazatlán que está cerca al aeropuerto, al ferrocarril y a la carretera México 15.

Te puede interesar..