|
"TecMilenio"

"Buscan generar ecosistema de bienestar escolar"

"El campus Culiacán de TecMilenio es el de mayor número de matrícula inscrita en posgrado, en la esfera de escuelas privadas, dice Lizárraga Cervantes, director de la institución educativa"

En 2002 inició en Monterrey la visión de una universidad que trabaje con la idea de formar personas con propósito de vida y con un plan de trabajo, 3 años más tarde llegó a la ciudad de Culiacán la Universidad TecMilenio.

 

Omar Alonso Lizárraga Cervantes, actual director general de TecMilenio, dice que ninguna universidad como tal se había atrevido a declarar dentro de su visión ser un lugar que permita crear personas con “chip” positivo por México y por el mundo como lo hace esta universidad.

 

“La visión que se tiene hacia el 2030 es ser una universidad pionera que pueda permear en el ecosistema de bienestar y sicología positiva en cada sector con el que se tiene contacto directo o indirecto, creando egresados que se conviertan en agentes de cambio hacia el futuro”, explica.

 

Detalló que TecMilenio es una universidad con 56 mil estudiantes, aproximadamente, de los cuales en Culiacán se encuentran distribuidos en programas de Preparatoria, Profesional Semestral, Profesional Ejecutivo y Maestrías cerca de 2 mil 400 solamente.

 

“En el área de Posgrado, TecMilenio campus Culiacán es la número 1 a nivel nacional con mayor número de matrícula inscrita dentro de la clasificación de escuelas privadas”, describe.

 

Lizárraga Cervantes señala que hablar de agentes de cambio es un gran reto, ya que no se trata de un programa donde los pasos sean A, B , C o D por tanto es buscar estrategias para capacitar a quienes formarán a esos agentes de cambio.

 

Recuerda que en un principio el modelo se enfocó totalmente en el aprendizaje del aula sin incorporar los elementos en la capacitación docente, sin embargo, se han percatado que para generar un cambio se tiene que trabajar con todas las partes que involucran a la universidad, es decir alumnos como docentes.

 

“Hoy se tiene un programa más integral para generar esos agentes de cambio y los profesores también son partícipes y a través de ellos se trabaja por ejemplo en la declaración de los propósitos de vida para generar ese chip en cada persona que se involucra en la universidad”, explica.

 

El director de la institución especifica que el programa que se tiene es educativo en el cual se incluye dentro de la currícula la clase de sicología positiva, que a través de una serie de actividades inmersas en un programa de bienestar se busca crear la vivencia de cada elemento del ecosistema como lo es la atención plena, las relaciones positivas y el involucrarse.

 

 

Develan placa por aniversario

Ayer, con motivo del aniversario número 15 de la Universidad se develó una placa, aunque el Campus Culiacán tiene 12 años, el proyecto como tal de Universidad TecMilenio se originó en Monterrey hace 15 años.

Además, se instaló la segunda cápsula del tiempo que es parte del protocolo de cómo es que la Universidad TecMilenio se ve hacia 2030.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!