|
"RECURSOS"

"Buscan impulsar ciencia y tecnología"

"Se buscan mayores recursos en el presupuesto anual para la entidad en el rubro, dice la Diputada Emma Karina Millán"
23/07/2017

Con mayores recursos etiquetados, la Comisión Legislativa del ramo en la Cámara de Diputados, impulsará proyectos de investigación para que se potencialice la ciencia y tecnología en Sinaloa desde el sistema educativo.

La promoción se hará para que a partir del próximo año se destinen mayores recursos en el presupuesto anual para la entidad, declaró la Diputada Emma Karina Millán Bueno, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, de la LXII legislatura local.

"Sin duda, es una de nuestras prioridades en la Comisión de Ciencia y Tecnología, buscar más presupuesto para que se haga Ciencia y para apoyar proyectos innovadores que tienen los científicos sinaloenses", expresó.

"En Sinaloa, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, también en la Universidad de Occidente y otras universidades hay mucho talento que se debe promover, encauzar, potencializar y explotar productiva y socialmente", manifestó la legisladora Millán Bueno.

La Diputada admitió que no obstante los avances registrados en educación, estos son insuficientes e indudablemente hace falta un mayor impulso a la Ciencia y Tecnología desde el sector educativo en la entidad, empezando con los centros de cómputo de las escuelas.

"Sinaloa tiene mucho talento, hay muchos científicos, lo mismo la UAS como la U de O son incubadoras de científicos que ahora mismo están en Rusia, en Chile, en Argentina, en Canadá y en otras muchas partes del mundo dando lo mejor de sí, aportando un granito a la Ciencia", refirió la Diputada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!