|
"Fundación Taldea A.C."

"Buscan impulsar un Centro Oncológico"

"La fundación Taldea llevará a las autoridades una inciciativa ciudadana que ayude a quienes tienen cáncer."

Fundación Taldea A.C. recibió por parte de organizaciones civiles más de 6 mil firmas que llevarán a instancias gubernamentales para obtener equipos de radioterapia para tratamientos de diferentes tipos de cáncer y un Centro de Oncología en Mazatlán.

“El caso de Mazatlán, no contamos con una unidad oncológica que le ayude al paciente a recibir tratamiento más a la mano” explicó Teresa Patrón Letamendi.

Las únicas dos unidades médicas existentes se encuentran en Culiacán, cuando según datos de la Organización Mundial de la Salud, debería haber al menos una por cada 200 mil habitantes.

Grupo Panamá, empresas pertenecientes a Grupo Compete, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos A.C., el Colegio de Arquitectos de Mazatlán A.C., Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán A.C. y Club Rotario, participaron en esta entrega de firmas.

“Es una labor conjunta que estamos tratando de activar a través de la participación de la sociedad, porque es una causa de todos, que debemos de promover”,dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!