|
"ADICCIONES"

"Buscan mejores herramientas para rehabilitar"

"Se lleva a cabo el 11 Congreso Estatal de Centros de Rehabilitación en Adicciones 2017"

Con la participación de 90 jóvenes de diferentes centros de rehabilitación del estado, ayer se llevó a cabo el 11 Congreso Estatal de Centros de Rehabilitación en Adicciones 2017 “Una Visión a la Profesionalización Efectiva”.

El congreso se estará realizando del 20 al 22 de agosto y busca proporcionar herramientas necesarias para la mejora continua en la Atención de los usuarios de Centros de Tratamiento, otorgando las estrategias, dinámicas y medidas de tipos preventiva, terapéutica y de atención para una mejor calidad de vida de quienes sufren a consecuencia del uso de drogas.

El evento fue inaugurado por Cristhian Aldo Muñoz Madrid, comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones.

Previo a su mensaje, Muñoz Madrid expresó que en Sinaloa operan 102 centros de rehabilitación registrados, quienes atienden a un promedio de 7 mil 700 jóvenes y adultos que tienen problemas con las drogas.

Comentó que el 90 por ciento de estos jóvenes tienen serios problemas con el consumo de “cristal” y otras drogas.

Lamentablemente, de cada 10 jóvenes que entran a rehabilitación, al menos seis recae y vuelve a sufrir por el consumo de drogas, precisó.

“Así que a través de este congreso, los representantes de los centros de rehabilitación contra adicciones se actualizan en materia de requisitos que les permiten lograr la certificación.

“A los que están cumpliendo con todos los requisitos, pues la invitación es a que lo sigan haciendo de la mejor manera”, precisó.

El funcionario reconoció que en Sinaloa se lleva a cabo la apertura de centros de rehabilitación clandestinos, por lo que su existencia sale a la luz sólo cuando se presenta una denuncia.

“De tal manera que es necesario que la gente nos reporte a estos centros de rehabilitación que son un problema, ya que de esta manera se puede actuar, de otra manera no se tiene el personal suficiente para identificarlos antes de que se presenten hechos qué lamentar”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!