|
"Reto ambicioso"

"Buscan que ‘brille’ Mazatlán de limpio"

"Se reúnen Codesin e invitados con el Ayuntamiento de Mazatlán y van por la consolidación de 100 proyectos productivos, reales, y de impacto, como el del puerto más limpio del País"

MAZATLÁN._ El reto es ambicioso. Codesin y el Ayuntamiento de Mazatlán van por la consolidación de 100 proyectos productivos, reales, y de impacto en el puerto, uno de ellos es posicionarlo como el más limpio de México.

“Fue una reunión muy productiva con el Alcalde para desarrollar más de 100 proyectos que vengan a darle mayor participación en el Producto Interno Bruto, y de manera sustentable, estos proyectos que se trataron son prioritarios, como una operadora de playa, por ejemplo, todos los que estuvimos ratificamos esa necesidad de playas limpias, ordenadas, donde el turista esté gozando y no siendo molestado”, comentó Sergio Escutia Zúñiga, presidente de Codesin zona sur.

Esto luego de un encuentro con el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, en su despacho, donde acordaron incluir a representantes ciudadanos y de académicos para definir los proyectos.

Agregó que un compromiso de Codesin fue mantener aportaciones para el embellecimiento del puerto como el Faro y el impulso al rastro TIF que garantizará la certificación de carne para la zona sur.

“Hablamos de temas para darle una plusvalía al destino turístico con un programa también de ‘Mazatlán te queremos limpio’, la limpieza es una activo de la zona turística, es bello, pero limpio, va ser aún más”, comentó.

Al encuentro asistieron constructores, y representantes de Planeación Municipal.

Sin embargo, declaró Escutia Zúñiga, el reto es la limpieza.

“Dentro de 15 días habrá otra reunión para aterrizar planteamientos para la conformación de la Asociación Civil que tiene que ver con la limpieza, no sólo con una acción mecánica de recoger la basura, tiene que ver con un desarrollo de una cultura, de orden, la contaminación no sólo es de forma de objetos, sino de contaminación auditiva, visual, y lo vamos a mantener con esta asociación”, agregó.

Para consolidar estos 100 proyectos, dijo, se han fijado plazos a corto, mediano, y largo plazo.

Pero con la encomienda de concretarlos.

“Va ser un trabajo plural, van a estar autoridades y organismos de la sociedad civil, vamos invitar a los académicos para que Mazatlán no sea una ciudad muy limpia, sino que Mazatlán sea la ciudad más limpia de México, esa es la aspiración”, comentó.

Este es el primer encuentro de Codesin con Bouciéguez Lizárraga como Alcalde, en sustitución del Fernando Pucheta Sánchez, quien solicitó licencia para buscar la reelección por el PRI.

MEJORAMIENTO

En la reunión entre Codesin y el Ayuntamiento de Mazatlán se destacó la consolidación de proyectos como:

Mazatlán, la ciudad más limpia de México

Una operadora de playas

Embellecimiento del puerto

Impulso del rastro TIF

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!