|
"SACACOSECHAS"

"Buscan rehabilitar caminos en Rosario"

"El Alcalde se reúne con 17 comisarios ejidales para establecer acuerdos sobre los accesos a la zona de producción"

EL ROSARIO._ A fin de establecer el programa de trabajo que se realizará en cuanto a la reparación de los caminos sacacosechas el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez sostuvo una reunión con dirigentes de algunos comisariados ejidales.

A la reunión asistieron 17 presidentes de diferentes ejidos rosarenses, quienes expusieron la necesidad de llevar a cabo trabajos de rehabilitación dada las malas condiciones en que se encuentran los accesos a la zona de producción.

“Estamos reparando las carreteras pero ahora queremos brincar a los caminos porque están en muy mal estado”, dijo el Alcalde.

El encuentro fue realizado en la tele aula “Isaac Quintero”, en Palacio Municipal, y se contó con la asistencia del  director de Obras Públicas, Carlos Martín Flores Quintero y el sub director, Pablo Osuna Morales.

Los comisarios de forma sencilla expusieron las necesidades que se tenían en su comunidad y esto repercute en el sector agrícola.

Entre los acuerdos que se tomaron fue que los trabajos se desarrollarán en coordinación conjunta del Municipio y de los Ejidos, pues el Ayuntamiento los apoyará con la maquinaria, los Ejidos aportarán el combustible y en algunos casos el material para nivelarlos.

Se detalló que uno de los objetivos es mejorar el tráfico por las vías, que los productores tengan condiciones para movilizar sus cosechas tanto al mercado nacional como internacional.

Pineda Domínguez manifestó que de acuerdo al primer levantamiento realizado se cree que serán alrededor de 100 kilómetros los que requieren ser reparados.

Además señaló que ya se han reparado algunos caminos en la sindicatura de Chametla y Apoderado, pero que es necesario ampliar el apoyo.

Indicó que también se han acondicionado los accesos a los basurones, a los que también se les dio mantenimiento.

Concluyó que a partir de la próxima semana se elaborará un calendario de rutas para trasladar la maquinaria y darle solución a este problema añejo.

 

“Estamos reparando las carreteras pero ahora queremos brincar a los caminos porque están en muy mal estado”.

Manuel Antonio Pineda Domínguez

Alcalde de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!