|
""

"Buscan revertir la hegemonía"

"Tratará Guasave de cobrar cuentas pendientes ante Venados a partir de mañana."

    Si hay un equipo que se le ha complicado a Algodoneros de Guasave en los últimos años, ese es Venados de Mazatlán, pero a partir de mañana, cuando arranque la postemporada, todo puede cambiar.
    Y es que la afición blanquiazul aún tiene fresca en la memoria la final de hace dos años, cuando los astados cortaron en 5 juegos la ilusión de un campeonato algodonero que no llega desde 1972.
    Pero a esa afrenta hay que agregarle que en las nueve confrontaciones que tuvieron en el rol regular de esta temporada, seis victorias fueron del lado de los porteños, contra tres de Algodoneros. La última serie terminó con una limpia que favoreció a los rojos y que se jugó en el Teodoro Mariscal.
    Ahora iniciarán el primer playoff en el Carranza Limón, en juego a las 19:30 horas, y los lanzadores mazatlecos no tendrán el cobijo, primero de su afición y después de su amplio estadio ideal para el pitcheo.
    Además, Guasave llega embalado y puede convertirse en el caballo negro de los playoff; 9 victorias en los últimos 10 compromisos hacen de la nave que dirige el puertorriqueño Lino Rivera un rival muy incómodo.
    Esta serie tiene el atractivo de que se enfrentarán el mejor equipo en pitcheo (Venados, 3.14) y el mejor a la ofensiva (Algodoneros, .286 y 311 carreras).
    En las confrontaciones entre sí, destacan individualmente por Guasave Manny Rodríguez, quien le bateó a Venados de 35-15, para .429; Jolbert Cabrera, de 34-14, para .412; pero también conectaron sobre .300 Cristhian Presichi y Armando Ríos.
    Por los porteños, Sergio Omar Gastélum fue el mejor ante los lanzadores blanquiazules, al batear de 22-9, para .409; Freddy Sandoval lo hizo de 20-8, para .400; Roberto Saucedo conectó de 24-8, con 2 jonrones y 10 producidas frente a Guasave.


    Probables rotaciones
    Algodoneros Venados
    Víctor Álvarez Pablo Ortega
    Daniel Guerrero Wálter Silva
    Ignacio Montaño Randy Williams
    Jorge Castillo Héctor Navarro

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!