|
"MAZATLÁN"

"Buscan terminar el ‘búnker’ policiaco"

"Proyectan $25 millones; asegura Alcalde que se le dará continuidad y será terminado este año"

 

Regidores y el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, propondrán mañana en sesión de Cabildo modificación al Presupuesto de Egresos para destinar recursos de Obra Pública, esto permitirá etiquetar 25 millones de pesos para concluir el Centro de Seguridad Ciudadana.

El recurso que se aplicará a esta obra es propio y tendrá que ser etiquetado para esta obra que quedó a medias en el Fraccionamiento Huertos Familiares; actualmente alberga a más de 200 agentes de la Policía Militar.

El acuerdo, dijo el Alcalde, se llegó en una reunión de trabajo con los regidores de la Comisión de Seguridad Pública.

“Tratamos asuntos importantes, el primero que en la próxima reunión de Cabildo, el jueves que es ordinaria, se va a someter a consideración de los regidores una modificación al Presupuesto de Egresos en materia de obra pública para que lo presupuestado en obra pública sea para terminar el Centro de Seguridad Ciudadana, y darle continuidad, para que salga y terminar ese inmueble”, comentó el Alcalde ayer en conferencia de prensa.

Aseguró que el recurso necesario es de 25 millones de pesos.

“Existe el presupuesto, hay que hacer la modificación correspondiente, se va a proponer a los regidores, lo autoricen para que hagan; en esa reunión estuvimos todos de acuerdo, estuvieron los regidores Giova Camacho Castro; Enrique Calderón Lizalde, y Ricardo Michel, además el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Renato Ocampo), y el regidor Trinidad Olvera (ex jefe de la Policía de Mazatlán)”, comentó el Alcalde

Bouciéguez Lizárraga, quien aseguró que el Centro de Seguridad Ciudadana se encuentra en un 80 por ciento.

“Nosotros lo terminamos, este año se termina, ahorita hay como 200 elementos de la Policía Militar, pero no queremos elefantes blancos”, sostuvo.

El inmueble se inició en la administración pasada, el ex Alcalde Carlos Felton González lo heredó en un avance de 80 por ciento, y será aquí la sede de todos los cuerpos de seguridad pública y rescate.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!