|
"Sagarpa"

"Buscan un acuerdo comercial en granos"

"Industriales de Centro América concretar un acuerdo comercial y concretar la primera misión inversa que se lleve a cabo, de ahí que se reunieran industriales de Costa Rica y Guatemala con productores de maíz en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería"

CULIACÁN._ Con el objetivo de establecer un contacto comercial directo entre industriales y productores de maíz, integrantes de una misión de Costa Rica y Guatemala sostuvieron un encuentro con productores sinaloenses en instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
Industriales de Centro América concretar un acuerdo comercial y concretar la primera misión inversa que se lleve a cabo, de ahí que se reunieran industriales de Costa Rica y Guatemala con productores de maíz en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
El Subsecretario de Agricultura, Héctor Aguerrebere Beltrán, dijo que se sostendrán reuniones de trabajo con productores en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis, además de conocer instalaciones de almacenaje del grano, vías de transporte de las cosechas y los campos donde el cereal se produce.
"El propósito de esto es generar confianza en las personas, en las organizaciones, pero también confianza en lo que producimos; la otra cosa es que conozcan cómo trabajan los productores de Sinaloa, los productores son de vanguardia, que van a la punta en todo esto de la tecnología, en desarrollo, en estructuras, en organización, pero sobre todo, las características del producto, que es el tema ahorita, que producimos un maíz de alta calidad", refirió.
Gabriel Álvarez Mendoza, Gerente de Análisis Técnico de Agritendencias, dijo que es importante buscar la diversidad de mercados, más ahora que se está pasando por un periodo de incertidumbre y detenciones comerciales, por lo que se deben de mostrar las bondades y beneficios de la producción sinaloense.
Refirió que la agricultura sinaloense es punta de lanza en producción, que para este año se proyectan 5.9 millones de toneladas de maíz, sin embargo, se tienen muchos más productos que ofrecer.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!