|
"TAEKWONDO"

"Buscará Briseida Acosta lugar para Centroamericanos"

"La taekwondoín sinaloense va por la plaza en la división de más de 73 kilos; también podrían asistir la culiacanense Itzel Manjarrez y la olímpica María del Rosario Espinoza"
23/11/2017

Al concluir el Campeonato Nacional de Adultos, celebrado en Monterrey, se definió a los primeros 12 taekwondoínes, entre ellos la navolatense Briceida Acosta Balarezo, quienes buscarán el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el clasificatorio, a celebrarse el próximo año.

Además de Acostra Balarezo, quien estará en más de 73 kilos, también aseguraron un lugar Brenda Costa Rica (-46 kg), Linda Torres (-63 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Victoria Heredia (-67 kg).

Además Fabiola Vidriesca (-73 kg), Íker Casas (-63 kg), René Lizárraga (-74 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

De acuerdo al portal del COM, los cuatro restantes saldrán de una evaluación entre el ganador del certamen del pasado fin de semana con los sembrados. Itzel Manjarrez, en caso de recuperarse de su lesión, se enfrentará a Daniela Souza en menos de 49 kilos, para saber quién tomará ese lugar.

Jorge Hernández, ganador en menos de 54 kilos, se evaluará con el sembrado César Rodríguez; Brandon Plaza, en menos de 58 kilos, va ante Carlos Navarro, y Rubén Nava hará lo propio con Saúl Gutiérrez.

"La mayoría de los atletas han estado en la selección nacional como el caso de Uriel, campeón del mundo en 2013, o Anel, oro en los Centroamericanos de Veracruz 2014. Será un equipo consistente y el 90 por ciento del equipo tiene experiencia para enfrentar el clasificatorio para Barranquilla 2018", expresó al portal el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Adelantó que se hará una excepción especial en el caso de María del Rosario Espinoza, ya que si decide volver a las competencias, con los Centroamericanos, la triple medallista olímpica tomaría el lugar de Vidriesca.

"María participaría de manera directa por sus grandes resultados obtenidos a nivel internacional, tiene ese privilegio de ir sin evaluarse. En el Congreso Anual de Cancún y en la junta técnica del Nacional pasado se tocó este tema", explicó el jefe de entrenadores al portal.

El clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará en el primer trimestre del siguiente año, y México es una opción para ser sede del evento.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!