|
"SSP"

"Buscarán carros robados en lotes de venta"

"Sinaloa tiene un alto índice en robo de vehículos. Es, de hecho, la segunda entidad federativa con mayor número de casos con violencia por cada 100 mil habitantes. Y ahora, para buscar esos vehículos, revisarán los lotes de ventas"

    Sinaloa tiene un alto índice en robo de vehículos. Es, de hecho, la segunda entidad federativa con mayor número de casos con violencia por cada 100 mil habitantes. Y ahora, para buscar esos vehículos, revisarán los lotes de ventas.

    "Se está trabajando ese lado y también vamos a realizar un operativo muy grande para eso", aseguró Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública.

    Ese operativo, prosiguió, se soportará con bases de datos sobre investigaciones de la Fiscalía General, en las que ya se detectó que existe incidencia de vehículos con reporte de robo que se compraron en lotes de venta de carros.

    Sólo este año, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, se han recuperado 2 mil 444 vehículos.

    Por su parte, la Fiscalía General del Estado indica que hasta el 30 de noviembre se tiene el registro de 6 mil 554 vehículos robados, es decir, en promedio se roban hasta 20 vehículos diarios.

    De esos vehículos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 52 por ciento fueron arrebatados con violencia, mientras que el 48 por ciento restante fueron reportados como casos de robo mientras los vehículos estaban estacionados.

    El Secretariado Ejecutivo también establece que Sinaloa es la segunda entidad federativa con mayor número de casos de robo con violencia, sólo debajo del Estado de México, mientras que por robo de vehículo sin violencia, el Estado se encuentra en el lugar número 11 con más casos.

    Castañeda Camarillo indicó que el operativo de revisión de lotes de venta de carros comenzará en cuanto la Fiscalía General del Estado señale que se tienen los datos suficientes para solicitar el ingreso a los negocios de vehículos.

    Además, señaló, también se está buscando castigar otras modalidades de robo, así como las denuncias de supuestos robos para engañar a las autoridades, con el fin de poder hacer el cobro de seguros.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!