|
"TRAS ASESINATOS EN GREMIO"

"Buscarán médicos consolidar su imagen"

"Se buscará una reunión con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para que la campaña de promoción sea conjunta con el Gobierno del Estado, señalan"

Sin marchas ni manifestaciones, los médicos buscarán cesar violencia contra su gremio, consolidando su imagen ante la sociedad, informó José de Jesús Rivera, presidente del Colegio Médico de Sinaloa.

"Buscamos mejorar la percepción de los médicos ante la sociedad, necesitamos cambiar la percepción, la educación es la que nos puede salvar a nosotros", comentó.

"Poder posicionarnos en un nivel más alto, estadísticamente se nos trata mal", agregó.

En una reunión convocada tras el asesinato al interior de su consultorio del doctor Carlos Flores, el lunes a mediodía, los galenos pactaron buscar promover su imagen ante la sociedad.

Se buscará una reunión con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para que la campaña de promoción sea conjunta con el Gobierno del Estado, dijo Rivera.

"Tampoco vamos a hacer escándalo, marchas y eso, queremos trabajar en colaboración con el Gobierno", señaló.

Desde el asesinato del doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de la clínica del ISSSTE en Mazatlán, el Colegio Médico de Sinaloa ha intentado reunirse con el Gobernador, sin embargo solo han sido atendidos por funcionarios de mediano rango, señaló Rivera.

También se pedirá a las autoridades botones de pánico para los médicos, así como cursos de capacitación para protegerse, agregó.

"Obviamente también queremos un sistema de defensa, botones de pánico que estén establecidos para el médico, que esté monitoreado por un equipo de reacción inmediata, queremos ser tomados en cuenta porque ahorita no hemos sido tomados en cuenta", dijo.

Asimismo recibir cursos de capacitación por parte de autoridades, añadió Rivera.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!