|
"CIBACOPA"

"Caballeros de Culiacán sigue en el bache"

"Comete un total de 20 pérdidas de balón que terminan por costarle la derrota"

La historia se repitió, Caballeros de Culiacán no supo cerrar el partido y sumó su sexta derrota de manera consecutiva al caer con pizarra de 96-91 ante Frayles de Guasave, en el cierre de la séptima serie del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Ni los doble-doble de Grandy Glaze, 30 puntos y 10 rebotes, y Benjamin Puckett, 18 unidades y 13 tablas, lograron evitar la derrota de Caballeros.

Tras un arranque parejo, Caballeros comenzó a cometer errores y tener pérdidas infantiles que el tridente ofensivo de Guasave, conformado por Sammy Yeagear, Travis Franklin y Elijah Pitman, aprovechó para que la visita se quedara con el primer cuarto al ritmo de 24-13.

La Nobleza arrancó con un parcial 18-2, gracias un intenso trabajo en el costado defensivo y con Du’Vaughn Maxwell como bujía al ataque para quedarse irse al medio tiempo con ventaja de una posesión larga, 44-41.

Samuel Sanders saltó la duela con la mano caliente en la segunda mitad para encestar 12 puntos en sólo tres minutos que le dio ventaja de doble dígito a Culiacán, 48-58.

Yeager y Franklin se encargaron de responder por parte de la visita con ocho puntos cada uno que terminaron por empatar la pizarra 57-57 con 1:08 minutos por jugar, y posteriormente tres pérdidas consecutivas de Caballeros permitieron a los guasavenses llevarse la ventaja de cara al último periodo 73-69.

El cierre de partido fue de alarido con ambos equipos enfrascados en un toma y daca.

Guasave tenía ventaja de seis puntos, sin embargo, dos tiros libres de Grandy Glaze y una canasta de Adrián Villalobos tras una violación de Franklin acercó a La Nobleza a un punto, 88-89, a 52 segundos del final.

Pero Caballeros se mostró errático en los minutos finales y la visita no perdonó, y de la mano de Yeager y Mondragón selló la victoria al son de 96-91.

 

Caballeros 91, Frayles 96

 

ANOTADORES

 

Sammuel Yeager (GVE) 31 pts, 6 ass

Grandy Glaze (CUL) 30 pts, 10 reb

Travis Franklin (GVE) 23 pts, 7 reb

Benjamin Puckett (CUL) 18 pts, 13 reb

Samuel Sanders (CUL) 17 pts, 4 reb

Langston Morris-Walker  (GVE) 15 pts, 3 ass

 

EQUIPO      1    2     3     4

 

Culiacán      13   31   25    22

Guasave       24     17    32    23

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!