"Cae 50% flujo de migrantes por Sinaloa"

"Por las políticas de Donald Trump, baja el número de indocumentados en busca del 'Sueño Americano' a EU"

    El cambio de gobierno en Estados Unidos, y también de sus leyes migratorias, ha hecho que el número de migrantes que circulaba por Sinaloa disminuya hasta un 50 por ciento, indicó Óscar Tirado Tirado.

    El delegado del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa mencionó que los migrantes cesan y la piensan más de una vez al ir en busca del “sueño americano”, por la situación que viven cientos de paisanos en aquel país y la deportación que todos los días se ve en la frontera por las políticas del Presidente Donald Trump.

    “Tenemos de enero a la fecha 153 extranjeros, de diversas nacionalidades, como Guatemala, El Salvador y Honduras; el año pasado en estas mismas fechas llevábamos 350, casi un 50 por ciento ha disminuido, pero estimamos que sea temporal y tenemos que estar preparados a las revisiones”, declaró.

    Tirado Tirado mencionó que cuentan con varios operativos para detectar a los extranjeros que transitan en el estado, distribuidos en el puerto en la parte de El Venadillo, la caseta de Mármol sobre la carretera Mazatlán-Culiacán, entre otros lugares.

    De los que van en el año, dijo, el 80 por ciento han sido hombres y el 20 por ciento mujeres.

    De los menores de edad, añadió que en lo que va del año han registrado a 25 niños que transitaron por el estado, con edades mínimas de los 10 años que viajan solos y en compañía de sus padres; las edades mínimas son el primer año de edad en adelante.

     

    153

    EXTRANJEROS HAN PASADO DE ENERO A LA FECHA POR SINALOA

     

    350

    ERA EL NÚMERO REGISTRADO EN EL MISMO PERIODO EN 2016

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!