|
"BAJAS TEMPERATURAS"

"Cae aguanieve en la autopista a Mazatlán-Durango"

"Para hoy se pronostica potencial caída de nieve en las zonas serranas de Durango"

MAZATLÁN._ Durante el día de ayer se reportó la caída de aguanieve en la Autopista Mazatlán-Durango, sin que representara un problema en la circulación de vehículos, y para hoy se pronostica potencial caída de nieve en las zonas serranas de Durango y otras entidades del país.

"Aut. Durango - Mazatlán, por el momento opera de manera normal. Registra caída de agua nieve. Disminuya su velocidad, atienda las indicaciones viales y maneje con precaución", reportó Caminos y Puentes Federales a partir de las 8:00 horas de ayer a través de su cuenta de Twitter, y así continuó durante el día.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en su previsión meteorológica de las 8:00 horas de hoy a las 8:00 horas de mañana lunes pronosticó que la Tercera Tormenta Invernal se ubicará sobre el noroeste de México, seguirá interactuando con la corriente en chorro y con un sistema frontal provocando un descenso de temperatura, lluvia y viento fuerte en entidades del norte y occidente del país, así como potencial para la caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Entre otras condiciones, dichos sistemas ocasionarán lluvias persistentes con acumuladas intensas en Sonora y Chihuahua, lluvias persistentes con acumuladas muy fuertes en Durango y Sinaloa, así como precipitaciones pluviales persistentes con acumuladas fuertes en Nayarit y Jalisco.

También se prevé alta probabilidad para la caída de nieve de 2 a 10 centímetros de espesor en la sierra de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para este periodo también se pronosticaron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!