"Calderón no pesa en candidatura rumbo a 2018: Margarita Zavala"

"En su visita a Mazatlán, la ex Primera Dama de México defiende a su esposo y su compromiso rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año"

Primero lo defendió y después Margarita Zavala se desmarcó de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“No me pesa el tener alguien cercano que conoció tanto al País en momentos tan difíciles, y que los enfrentó como gobierno, a mí me parece más bien una fortaleza, pero las decisiones personales, y en su momento las de gobierno, la responsable soy yo y seré siempre yo”, sostuvo.

Así, la ex Primera Dama “pintó su raya” a pregunta expresa de si le pesa la figura de su esposo rumbo a las elecciones de 2018, recordado por los miles de muertos y desaparecidos en su sexenio (2006-2012), al emprender la lucha contra el crimen organizado.

La panista estuvo ayer en Mazatlán con su gira “Yo por México”, similar a un acto de campaña. Ella y su equipo llegaron en un camión rotulado cual candidata en tiempos electorales; la acompañaron el ex Alcalde Alejandro Higuera Osuna, líderes del blanquiazul en el puerto, y también José Guadalupe Millán, ex Gobernador de Baja California, originario de Concordia.

Margarita Zavala llegó después de las 10:00 horas procedente de Durango, antes se detuvo con su equipo a desayunar gorditas rellenas al pie del Puente Baluarte.

Aquí llegó directo al Monumento al Pescador.

Sin embargo, evadió responder cuáles son sus credenciales políticas para aspirar a la Presidencia.

“Tengo una experiencia singular que me permite decir que conozco a nuestro País, y ojalá muchos de los que quieren guiar a un municipio, un estado, y a un País, lo conozcan como yo lo conozco”, declaró.

 

‘No vengo a prometer’

Su visita a Mazatlán fue para encontrarse con pescadores de Playa Norte, ese fue el motivo que trajo a Margarita Zavala al puerto.

“No vengo a prometer, eso es parte de otra actividad, estoy aquí para escuchar, para conocer la situación de los que viven del mar”, comentó.

Los pescadores le expusieron la urgencia de recibir apoyos federales por “parejo”, pues hay líderes que les condicionan la entrega de apoyo; rechazaron la construcción de una lonja pesquera en la zona, y advirtieron que no se moverán de la zona como les han informado.

“Está en run run que nos quieren mover, pero no lo vamos a permitir, los pescadores de aquí somos de generaciones. No nos vamos a ir, apenas muertos nos sacan”, comentó Jesús Monroy, pescador de 63 años de edad.

La ex Primera Dama los escuchó y en una libreta anotó los comentarios, les dejó su mensaje de regresar para integrar sus exigencias a un plan de propuestas; aunque no lo dijo se refirió a un proyecto por la candidatura a la Presidencia.

Margarita Zavala aseguró que en México 18 millones de mexicanos viven cerca del mar, que en otros países los habitantes de esas zonas costeras son ricos, menos en México, y criticó la falta de impulso a este sector por parte del Gobierno federal.

Al cabo de unos 30 minutos la panista se despidió para seguir su gira “Yo por México” en Culiacán, de ahí partiría a la Ciudad de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!