null
>
VIOLENCIA EN SINALOA
Calla Quirino por violencia en Concordia
Se trata de la región más complicada para ambas entidades, expone el Gobernador de Durango, quien confía en que se recuperará la tranquilidad
Belizario Reyes
13/09/2017 | 11:24 AM
Compartida 11 veces
Foto: Cortesía

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, evitó hablar sobre la violencia que se registró ayer en la sierra de Concordia, donde quemaron casas, vehículos, saquearon un abarrotes y asesinaron a un joven y dejaron herido a otro.

El jefe del Poder Ejecutivo en Sinaloa justificó que ayer, de gira por Guasave, ya había tocado el tema.

Sin embargo, fue el Mandatario duranguense, José Rosas Aispuro, quien confió en que se recuperará la tranquilidad de esa región común entre ambas entidades.

"Estoy seguro que vamos a recuperar la tranquilidad de esa región, que es la más complicada, y la que nos preocupa tanto a Sinaloa como a Durango, finalmente donde sucedan los problemas hay que tratar de evitarlos y en eso estamos trabajando", añadió el Mandatario de la vecina entidad, al asistir a este puerto a la celebración de 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, del 13 de septiembre de 1847.

Agregó que en los hechos violentos registrados en Durango han habido personas detenidas, como lo fue en San Dimas, donde hubo un enfrentamiento.

"Estamos trabajando para ver cómo prevenimos, por eso tenemos hoy mayor presencia tanto elementos de las policías estatales tanto de Sinaloa como de Durango y la presencia del Ejército, que reitero, ha sido invaluable el apoyo que hemos recibido", subrayó.

La madrugada del martes un grupo armado irrumpió en las comunidades Capilla del Taxte y Santa Lucía, en Concordia, donde asesinaron a una persona, hirieron a otra, además de quemar dos viviendas, tres vehículos y saquear una tienda.

Te puede interesar..