|
"TERCERA DIVISIÓN"

"Camaroneros de Escuinapa deja en casa los dos puntos ante el líder Tecos"

"Tras empatar sin goles en el tiempo regular, gana la tanda de penaltis 4-1"
22/03/2017

Lucía Partida

ESCUINAPA._ Tecos fue incapaz de capitalizar su dominio y Camaroneros de Escuinapa se llevó la mejor parte al quedarse con la unidad extra, luego de empatar sin goles en el tiempo regular, en partido de la jornada 28 del Grupo XI de la Tercera División Profesional del futbol mexicano.

En encuentro celebrado en el estadio Perla Camaronera, la escuadra local cosechó los dos puntos al ganar la tanda de penaltis por 4-1, donde la figura del portero Yafet García resultó fundamental al detener el primer disparo de la escuadra tecolota.

 

 

José Leyva, Luis Mario Polanco, Eduardo Luna y Federico Díaz anotaron los tiros desde los once pasos, para darle dos puntos a su escuadra que aún mantiene la velita prendida con la esperanza de clasificar.

"Gracias a Dios se nos dio un buen resultado para nosotros, después de venir de unas derrotas que no nos gustaron, pero la actitud de los muchachos fue diferente", declaró al finalizar el juego el timonel de Camaroneros, Héctor Ocaranza.

La escuadra visitante, dirigida por el ex futbolista Rodrigo "Pony" Ruiz, mostró en el césped del Perla Camaronera su buen toque de balón, con llegadas constantes al área rival, pero sin generar opciones claras de gol, en parte por las fallas en el último toque y también por lo bien aplicada que se mostró la defensiva local.

 

 

La etiqueta de líder y dominio, sobre todo en el segundo tiempo, no fueron suficientes para que Tecos se llevara la victoria, pues salvo una titubeante salida del portero camaronero al iniciar el juego y tres disparos que pasaron cerca del arco defendido por García, no hubo real peligro en la puerta escuinapense.

"Tuvimos el dominio deportivo, pero no se vio reflejado en situaciones como para haber dicho fallamos tres mano a mano, no tuvimos claridad en ese aspecto.

"Nos faltó jugar más por las bandas, haber tenido un poco más de paciencia todavía", externó "Pony" Ruiz sobre el resultado de su equipo.

 

 

Escuinapa logró por momentos quitarse la presión ejercida por el visitante y generó las opciones más claras del partido. Los remates de Luis Mora, Kevin Ramos y el ingresado en el segundo tiempo, Luis Polanco, obligaron al arquero visitante emplearse a fondo y evitar que su portería fuera profanada.

Tras el empate sin goles, Camaroneros se llevó el punto extra en los penaltis al anotar todos sus disparos, mientras que el guardameta Yafet García dio confianza a su equipo al atajar el primer penalti de Tecos, que todavía voló su segundo tiro, para que la tanda quedara 4-1 a favor de Escuinapa.

 

 

Yafet García dio mérito a todo el equipo tras la obtención de los dos puntos por parte de Camaroneros.

"Fue todo el equipo, no puede recaer el mérito en una sola persona. Trabajamos el partido en estos escasos dos días, pero bien trabajados gracias a los profes, su trabajo ha sido fundamental para trabajar este tipo de partidos muy intensos", dijo el arquero.

Con el resultado, Camaroneros llegó a 37 puntos tras 10 triunfos, cuatro empates, 14 derrotas y tres unidades extras. Mientras que Tecos lidera tranquilamente el sector al llegar a 73 puntos.

Camaroneros encarará otro complicado juego cuando visite este viernes a otro de los equipos de la parte alta de la tabla, Chivas de Guadalajara, en duelo de la fecha 29.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!