|
"CINE"

"Cambia el 'sushi' la vida de Diana Torres"

"La actriz culiacanense, que prepara proyectos de época, está nominada como Revelación Femenina en las Diosas de Plata"

Sushi a la mexicana no solo la ha llevado por el mundo y a contender por una Diosa de Plata, sino además a valorar sus personajes y las producciones. La culiacanense Diana Torres debutó así en el cine americano con el pie derecho. Para la joven, el filme de Anthony Lucero ha cambiado su vida. 

"Así quería iniciar con el pie derecho, he hecho otras actuaciones pero éste es mi primer protagónico...; increíble. Esta película tiene mucha magia, está hecha con tanto amor que creo que nos está devolviendo – el amor entregado-...", comentó riendo.

Al enterarse de su nominación como Revelación Femenina la dejó en vela toda la noche. La noticia le llegó por correo electrónico y hasta el día siguiente le contaron que la ópera prima Lucero tenía siete nominaciones más: Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Guión, Mejor CoActuación Masculina, Mejor Actriz Infantil.   

"A mi mamá le hice una broma, y gritó de la emoción cuando se enteró, a mi papá lo hice salirse de una reunión de trabajo... obviamente el equipo de Sushi a la mexicana está encantadísimo, vamos a ir como 11 personas de parte de la producción a armar porra a la premiación", dijo entre risas.

La entrega 2017 de las Diosas de Plata será el 25 de abril, en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. 

 

- ¿Qué representa para ti esta nominación?

"Para mí México es el amor de mi vida, sí estoy aquí (EU) pero con mi mirada allá (México), también sabía que las cosas que hiciera aquí, iban afectar positivamente en México, está muy ligado el mercado del cine aquí y allá", comentó. 

"Esto fue una inesperada sorpresa, un regalo que me está dando México, no lo esperaba. La película es estadounidense y nunca pensé que se fuera a considerar, jamás me cruzó por la cabeza".  

Diana no salía de su sorpresa cuando le llamaron, lo que la hace sentirse bendecida, agradecida y contenta.

"Creo que es un regalo no solo para mí, para todo el equipo que ha puesto tanto amor y dedicación a la película, es una ganancia para todos. Me encanta lo que representan las Diosas: al arte, al dios de la creación, la fecundidad, la perseverancia, la sabiduria y Sushi a la mexicana es eso, se me hace la manera más bella de regresar al país", compartió.

El filme además de proyectarse en México, Culiacán y Estados Unidos ha llegado a China, Israel, Medio Oriente, Taiwán, Turquía, Yugoslavia, Corea del Sur, Indonesia, Rusia, Armenia, Reino Unido y Latinoamérica.

"Sé que sigue andando, como el gobierno de Estados Unidos seleccionó la película para que representara a este país, vamos a estar en Japón también a mediados de este año". 

 

Empoderar a la mujer

Sushi a la mexicana le despejó dudas, y está enfocada a realizar proyectos de calidad, con mensajes de superación y sobre todo de empoderar a la mujer.

"Ahorita me moví un poco más a producción, estoy en un proyecto que ya tenemos un tiempo empujándolo, sobre perseverancia y es un poco de empoderamiento femenino sobre una chica inmigrante que trabajaba en los viñedos en Napa Bali, basado en la realidad, y termina en Harvard", contó.

"También estoy trabajando con otra productora para desarrollar otro proyecto sobre las soldaderas de la Revolución Mexicana, me encantan, y otros proyectos que aún están verdes. Crear proyectos tarda".

La sinaloense ha declinado hacer películas después de Sushi a la mexicana y aunque se ha cuestionado si habrá hecho lo correcto, también se siente satisfecha con dicha decisión.

"Dije: 'qué es lo que quiero comunicar al mundo: '¿qué quiero poner afuera?', '¿quiero poner más violencia?', '¿quiero poner más historias que te distraigan, que te llenen el ojo, pero no el corazón?", respondió vía telefónica. 

"Porque Sushi... toca el corazón, por eso es que conectó tanto con la gente, te hace reír, te hace llorar, es una gama de emociones, y te representa porque todos hemos estado en una constante lucha por la supervivencia".

--¿Te ves haciendo cine siempre?

"Sí, produciendo, escribiendo, actuando, obviamente es mi pasión, pero también me gusta crear desde el principiio. Me veo llevando el proyecto y que camine,. Sushi... camina solo, pero nos llevó mucho tiempo estar empujando y abriendo puertas".

--¿Si tuvieras que hacer un proyecto en Sinaloa, cuál te gustaría? 

"Lo que sea con tal de estar allá, comiendo cocos", soltó la carcajada. "Fíjate que me gustan los dramas biográficos, de época, me emociona mucho, por eso estoy desarrollando con la escritora proyectos de época", refirió quien debutó en teatro mientras estudiaba en Kinderland, en esta ciudad.

Por ello, Diana no dudó cuando llevó la cinta a la Ciudad de México, y se vino a Culiacán a proyectarla con la ayuda de familiares y amigos.

¿No puedes cortar el cordón umbilical?

"Jamás, porque a Culiacán, aunque vivía en la Ciudad de México iba dos, tres veces al año, es mi casa, mi familia esta allá, muchos de mis recuerdos están ahí... me gustaría hacer algo ahí , a lo mejor si se puede hacer una coproducción, uno busca pretextos para regresar. Amo Culiacán".

 

 

 

TRAYECTORIA

-Creció en la Ciudad de México, donde realizó su preparación en la actuación en CazAzul, Artes Escénicas Argos, y posteriormente en Actor’s Circle Theatre con Arthur Mendoza y Screen Actor’s Guild Conservatory, en Estados Unidos.

-En México, Diana ha participado en películas como “Kada kien su karma” y “El efecto tequila” de León Serment, y la serie “Bienes raíces” de Canal Once.

-En Estados Unidos, ha participado en los largometrajes “Inherent Vice” (Warner) y “Private Number” con Tom Sizemore, cortometrajes como “Cleaner”, de Masami Kawai, y “Ojalá” (American Film Institute) dirigido por Ryan Velasquez. Así como “Femme Fatales” (HBO/Cinemax) y “How to treat your lady” (Mun2 - NBC/Universal).

-En teatro formó parte del elenco estelar en el musical “Lara, el Flaco de Oro” (Bilingual Foundation of the Arts) dirigido por Margarita Galbán que mostraba la vida y canciones del compositor Agustín Lara, representando a María Félix.

 

NOMINACIONES

'Sushi a la mexicana' está nominada en las ternas Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Guión, Revelación Femenina, Mejor CoActuación Masculina, Mejor Actriz Infantil en las Diosa de Plata. 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!