|
"Agricultura y Pesca en el Escuinapa"

"Cambian a inspectores de Conapesca corruptos"

"Un grupo de inspectores dejaron ir una embarcación con camarones, en temporada de veda, por lo que fueron retirados de su labor, informa Miguel Horacio Camarena Raygoza"

ESCUINAPA._ Ante el periodo de veda del camarón que existe en el municipio, se encontró a inspectores la Conapesca en una situación ilegal por lo que fueron removidos de su cargo, señaló Miguel Horacio Camarena Raygoza, director de Agricultura y pesca en el Escuinapa.

Indicó que los inspectores encontraron una embarcación con camarones, la cual dejaron ir una vez que los capturaron.

“Una embarcación se decomisó, pero resulta que se regresó y por eso a los inspectores se cambiaron renovando a gente que esté comprometida con el municipio, no queremos a gente corrupta más que nada”, puntualizó el funcionario.

Aseguró que ante el acto de corrupción, fue el propio Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán quien reportó ante la Comisión Nacional de Pesca la ilegalidad de los inspectores, por lo que atendieron el caso y los removieron de lugar.

“Se levantó un acta y los cambiaron a otro lugar, nos van a traer a nuevos inspectores, por lo que ya se solicitó el cambio, ya llegó el nuevo encargado de la Conapesca por lo que son dos inspectores y con ayuda de la Marina, el cual uno está en Teacapán y otro en Palmillas”, detalló.

Enfatizó que se hubo dos pescadores con producto de camarón, por lo que las cooperativas están excluyéndolos de ser agremiados y castigándolos por no respetar la veda, pero no se levantaron actas en el Ministerio Publico, por lo que no fueron detenidos.

“Incluso al socio que se agarre pescando en la veda se le va excluir de la cooperativa, eso ya se habló en acuerdo por parte de la federación y del Municipio, que pescador o socio va para afuera” reiteró el compromiso.

Finalizó que será la Conapesca la encargada de levantar el acta de los supervisores de la veda del camarón que se encontraron en actos ilícitos, por lo que el Ayuntamiento seguirá vigilante de que no haya corrupción en el periodo de veda del crustáceo.

 

“Una embarcación se decomisó, pero resulta que se regresó y por eso a los inspectores se cambiaron renovando a gente que esté comprometida con el municipio, no queremos a gente corrupta más que nada”.

Miguel Horacio Camarena Raygoza

Director de Agricultura y pesca en el Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!