|
"Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa"

"Cambian de preguntas en Control y Confianza"

"El cambio ha originado que los nuevos policías aprueben exámenes, dice Robles Casillas"

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, señaló que ya han superado el problema que tenían en el examen de Control y Confianza; hoy en día se pregunta "lo que se tiene que preguntar", pero con "otro cariz".

El funcionario encabezó la graduación de 68 nuevos elementos de la Policía Investigadora, Policía Estatal y Policías locales de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Navolato, ayer en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa.

El poder de reacción del Estado, señaló, es de 3 mil 500 en todo el estado.

"Estamos trabajando en eso, por eso estamos graduando gente, el instituto tiene (entre) 270, 280 nuevos alumnos, tenemos un problema con los C3 (exámenes de evaluación), ya se solucionó, ya están aprobando los exámenes de confianza, esto ya está funcionando, ya vamos para delante", expresó.

"No es que no esté fuerte (el examen), lo que tienen que preguntar ya se pregunta, pero dándole otro cariz de que lo que se traía anteriormente".

Robles Casillas dijo desconocer el porqué hay cerca de ocho semanas que se les deben los viáticos a los agentes de la Policía.

"Sería cuestión que usted pregunte a (la Secretaría de Administración y) Finanzas, yo no manejo recursos", dijo en tono molesto.

"Eso del pago no depende de mí, no van a recogerlo, pero Finanzas nos da el recurso; no sé, necesitan preguntarles a ellos; no, no, espérenme, yo soy el encargado, efectivamente, yo no puedo pagar hasta que no me den, en cuanto me dan los recursos, inmediatamente se paga".

Robles Casillas dijo que lo que se debe es febrero, posiblmente, y lo que va de marzo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!