"Cambian sede del primer cómputo del Carnaval de Mazatlán"

"Ahora será en la Plazuela Zaragoza y el recorrido por Olas Altas y Paseo Claussen"

La fiesta “De Alebrijes y Dragones” cada día está más cercana y mañana, viernes 9 de diciembre, se realizará la primera gran manifestación y primer cómputo con los candidatos y candidatas a las diferentes coronas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017, en la Plazuela Zaragoza.

En esta ocasión, la Avenida Miguel Alemán, Olas Altas, el Paseo Claussen y la calle Guillermo Nelson conforman la ruta de la festiva caravana, que partirá en punto de las 17:00 horas de las oficinas del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Mientras que la Plazuela Zaragoza será la sede del primer conteo de votos de quienes aspiran a reinar en la próxima edición del Carnaval, que será del 23 al 28 de febrero de 2017.

El evento está programado para dar inicio a las 18:00 horas y el primer cómputo es para determinar quiénes continúan en la contienda para ser los futuros Rey de la Alegría y Reina Infantil.

Cabe mencionar que, tradicionalmente, este evento se realiza en las calles y la plazuela de la Colonia Francisco Villa, asentamiento ubicado en un área que durante los últimos días han ocurrido de hechos de violencia que trastocaron la vida social de Mazatlán negativamente.

Con el cambio de ruta de esta travesía y sede del evento, que organiza por el Instituto de Cultura de Mazatlán, se ofrece la posibilidad de llevar la algarabía, música y color a una zona de la ciudad caracterizada por su tranquilidad.

La manifestación será encabezada por los actuales reyes y reinas de la máxima fiesta del puerto y por quienes buscan grabar sus nombres en el libro dorado de la historia porteña en la edición 119 de su gran fiesta.

 

ASISTA

La invitación a vivir la alegría del Carnaval es abierta al público en general, para que participe de la primera gran manifestación y el primer cómputo, donde se podrán ver nuevamente los rostros de las jóvenes, los caballeros y las niñas que buscan reinar en las próxima fiestas del Rey Momo. 

La cita es en punto de las 17:00 horas para la manifestación y a las 18:00 horas en la Plazuela Zaragoza. El acceso a la manifestación y al primer cómputo del Carnaval es totalmente gratuito.

 

PREPARATIVOS

Desde hoy, trabajadores del área operativa de Cultura Mazatlán iniciaron la habilitación de los diferentes espacios de la Plazuela Zaragoza para la celebración del primer cómputo de los candidatos a Rey de la Alegría y Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017 “De Alebrijes y Dragones”.

 

GRAN FIESTA

Para amenizar la fiesta estarán la Banda La Innovadora, con un repertorio clásico de banda sinaloense, y el Grupo Sentido Contrario, con una ecléctica variedad de ritmos y estilos musicales que llenarán de alegría y ritmo la emblemática Plazuela Zaragoza y alegrarán el corazón de los asistentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!