|
"ESPACIO DEPORTIVO"

"Cambiará de ubicación estadio de futbol en Mazatlán"

"Ya no será en la zona de la Marina, sino por la Avenida Múnich, en la zona de Pradera Dorada"

El nuevo estadio de futbol de Mazatlán costará 456 millones de pesos, recursos de Gobierno del Estado; y cambiará de sede, el proyecto ya no se hará en La Marina, pasará a la Avenida Múnich, a un costado del fraccionamiento Pradera Dorada.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez Lizárraga, tras un encuentro con los representes de la compañía Meprosa, los ganadores de la licitación pública; esta empresa de Guadalajara va unida con otras firmas; también participó en la construcción del estadio Omnilife, en Jalisco.

Inicialmente el Estado licitó la obra por un monto de 150 millones de pesos, pero la inversión aumentó al triple. Los recursos previstos son de 456 millones de pesos, de acuerdo con el fallo publicado por la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Ayer Bouciéguez Lizárra aseguró que el estadio contempla otros proyectos en la misma zona.

"Ya no va ser en La Marina, allá representaba más inversión en cuestión de servicios y caminos; pasa a La Munich donde está contemplado un proyecto muy bonito, de gran inversión... contempla una plaza y viviendas", comentó hace un momento.

Con la nueva sede, el futuro estadio de futbol detonará el crecimiento en la zona de Pradera Dorada, Mañanas y en una colonia de nueva creación donde fueron reubicadas ya más de 250 familias que invadían la zona, así le dieron paso a la obra.

Los trabajos ya están en marcha para mejorar los caminos, y en breve Gobierno del Estado dará el banderazo de arranque. La construcción del estadio concluirá en octubre de 2018.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!