|
"ARGUMENTAN FALTA DE RECURSOS"

"Cancelan licitación para placas"

"No hay suficiencia presupuestal para la compra, señala Gobierno del Estado"

El Gobierno de Sinaloa canceló una licitación para comprar placas, tras alegar que no hay suficiencia presupuestal para la compra.

"Al no contar con suficiencia presupuestal, se cancela la presente licitación, conforme a lo establecido en el Artículo 48 de la Ley de Adquisiciones, arrendamientos, servicios y administración de bienes muebles para el Estado de Sinaloa", se estableció en el acta de cancelación.

Ayer, en una sesión en la que se realizaría una junta de aclaraciones de preguntas hechas por al menos nueve proveedores, se hizo público la falta de presupuesto para la compra.

Sin embargo, el 16 de septiembre la Dirección de Bienes y Suministros ya había notificado a los proveedores de dicha cancelación a través de un correo electrónico que se envió a las 15:30 horas.

Entre esos proveedores se encuentran las empresas Formas Inteligentes SA de CV., Talleres Unidos Mexicanos SA de CV, Lazos Internacionales SA de CV, Waldale de México SA de CV, y la empresa Print Enterprises S de RL de CV.

Este es el segundo intento para la compra de placas por la administración de Quirino Ordaz Coppel, pues el primer intento se hizo el 11 de agosto, cuando se publicó la convocatoria en la plataforma electrónica Compranet.

Ese mismo día se notificó en el mismo sitio que la convocatoria quedaba sin efecto.

En la sesión de junta de aclaraciones los proveedores señalaron que era necesario que se explicara en el fallo el por qué de la cancelación.

Además, también se generó un debate entre los representantes de las empresas y Jorge René Félix Castro y Braulio Aguirre Herrán, ambos representantes de la Secretaría General de Gobierno, en el que los funcionarios comenzaron a hacer preguntas sobre el tiempo de elaboración de las placas.

La mayoría de los representantes de las empresas aseguraron que el proceso de elaboración de placas es entre 30 y 45 días, luego de haberse firmado el contrato.

Los funcionarios comenzaron a preguntar entre los proveedores quién podía elaborar las placas en menor tiempo y sólo uno de los representantes aseguró que podía reducir los tiempos y entregar en menos de 20 días.

Alba Rosa Verduzco González, directora de Bienes y Suministros, indicó que esas preguntas y respuestas se tomarían en cuenta para una siguiente licitación, la cual se realizará cuando el Gobierno de Sinaloa se declare con recursos suficientes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!