"Cancelar concierto de MS en Culiacán y destinar dinero a HPS, piden a Gobernador"

"Quirino Ordaz Coppel destina presupuesto público a conciertos, construcción y remodelación de estadios quitando medicinas en hospitales, como el Pediátrico, se lee en la carta."

A través de la plataforma change.org se recepcionan firmas pidiendo al Gobernador Quirino Ordaz Coppel cancelar concierto de Banda MS y destinar ese presupuesto al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Integrantes del movimiento #NoSeMetanConNuestrasHijas convocan a la ciudadanía a firmar y el dinero que gobierno estatal canalizaría para pagar a la Banda MS se destine para compra de medicamentos para el HPS.

"Es lamentable que los niños con cáncer, pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa se les niegue el acceso a sus tratamientos de quimioterapia por recortes y asignaciones absurdas del presupuesto estatal", se lee en la carta.

En la carta se expone que el gobierno del estado de Sinaloa está ignorando y desatendiendo el derecho humano de los y las sinaloenses al destinar fondos prioritarios a conciertos y construcción y remodelación de estadios quitándoles medicinas a hospitales.

"Pero principalmente está negando a la niñez sinaloense la posibilidad de una atención sanitaria digna lo que es un derecho humano, la ciudadanía debemos unirnos para impedir estos abusos e impedirlos", contempla la carta.

Las firmas que se recepcionen serán entregadas al Gobernador antes del 16 de febrero, fecha en que en Culiacán se contempla el concierto de Banda MS en la explanada de Palacio de Gobierno.

En este enlace es donde se levantó la petición.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!