|
"CARNAVAL"

"Candidatas del Carnaval ahora sí tendrán trajes a la medida, en noche de elección"

"“Los traje ahora a la medida de ellas”: Amáraby, diseñador de modas"
21/01/2018

Fernando Espinoza

Los diseñadores Amáraby, Alberto Apreza y la nayarita Gaby Pérez, ya tienen listos los atuendos que lucirán las Candidatas a Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, en la noche de elección de las soberanas, y aseguran están ajustados a la medida.

El jueves, a dos días del certamen, los trajes fueron ajustados, les subieron bastillas, los entallaron y hasta los entregaron a las candidatas, adelantaron los diseñadores en entrevista, quienes esperan con ansia ver lucir sus creaciones en el Teatro Ángela Peralta.

Amáraby, enamorado del Carnaval Patasalada

Los diseños de Amáraby han recorrido las pasarelas de los concursos de belleza más importantes del mundo. Ahora, por segundo año, los trae al Carnaval de Mazatlán, tras la polémica que se desató hace un año cuando sus vestidos lucieron grandes, largos y difíciles de manejar.

Las candidatas porteñas este año tendrán la oportunidad de lucir atuendos a la medida. Algunas reinas mexicanas han competido por las coronas internacionales con creaciones de este diseñador, como Andrea Meza, virreina en Miss Mundo 2017, Ana Girault también en Miss Mundo, y Cynthia de la Vega en Miss Internacional , solo por mencionar algunas.

“El año pasado presenté vestidos, pero de verdad, yo no tenía idea de lo hermoso que hacen este evento, no había prestado vestidos para una elección de reina. He vestido a reinas de belleza, pero me quedé impactado al ver con qué cariño hacen la presentación de cada niña, de cada candidata”, expresó el creativo.

El diseñador aceptó como un descuido las fallas en la entalladura de los vestidos de año pasado, pero se fue tan enamorado del Carnaval patasalada que prometió volver. Para esta ocasión pidió con días de anticipación las tallas de las 11 contendientes.

“El año pasado se habló mucho de que los vestidos no estaban a la medida de las niñas, que los arrastraban; y efectivamente, eran vestidos prestados, yo no tenía idea de qué vestido se iba a poner cada una. Yo lo vi igual que toda la gente en evento, de ¡están arrastrando los vestidos!” recordó.

Amáraby se declara sorprendido de la organización del Carnaval, inclusa lo compara y la pone sobre los certámenes internacionales. Por eso vio en el certamen de elección una oportunidad para lucir sus diseños.

“Estas niñas son mas reales, aquellas son gigantescas, niñas de 2 metros”, comparó .

El diseñador promete creaciones inspiradas en el puerto.

“Tuve que inspirarme en algo que tenga que ver con Mazatlán, me inspiré en el mar, en el coral rojo, por ejemplo, hay un vestido rojo que todo está inspirado en el coral”, adelantó.

____

Alberto Apreza va por su tercera vez

Tres año al hilo han llegado los vestidos de Alberto Apreza al Teatro Ángela Peralta, en este año será el encargado de vestir a las candidatas en la primera de tres rondas.

Son 15 diseños los que trajo al puerto el diseñador, de los que sobraron cuatro, en todos resaltan los estampados, contrastes en los colores, y trabajos florales.

“A mí me encanta venir a Mazatlán, cada vez que recibo llamado, claro que acepto. Este año traemos una colección inspirada en flores exóticas”, destacó el diseñador.

Alberto resalta la importancia de colaborar con el tercer carnaval más importante del mundo, que en su edición 120 tiene a 11 señoritas compitiendo por las coronas.

“Es una colaboración más que un préstamo, una colaboración con todo el equipo de trabajo que hay detrás de esto”, compartió.

El joven diseñador está consciente de lo que significa tener la responsabilidad de vestir a una candidata, pues la atención de los patasaladas se centra en la fiestas carnestolendas y especialmente en su Reina.

 

De Miss Universo hasta al Carnaval mazatleco

El talento nayarita de Gaby Perez se refleja en sus vestidos de bordados elaborados, diferentes texturas y colores. La originalidad y las propuestas vanguardistas han llevado su trabajo a las pasarelas de Miss Universo.

Por primera vez vestirá a contendientes para Reinas de un Carnaval, pero su experiencia sobrepasa las fronteras, pues además de ser la diseñadora oficial de Nuestra Belleza Nayarit -ahora Mexicana Universal-, ha llevado sus vestidos a concursos como Miss Internacional y uno de sus últimos ‘hits’ fue vestir a Crystal Silva para la final de Miss Universo 2016. Sin embargo el Carnaval representa otro reto.

“Sé que es muy importante este Carnaval y es muy conocido, por eso no dudé en decir que sí”, aseguró.

Sobre sus vestidos, agregó que no es una colección en especial.

“No es una colección en sí, más bien me traje pues los vestidos que más me gustan, mis vestidos favoritos. Sé que aquí hay mucha producción y me traje los que son para este tipo de evento. Ayer tuvimos la prueba de vestuario y a las niñas les encantaron, y pues espero que también al público”.

Mucho bordado, aplicaciones, flores, transparencias y colores es lo que promete lucir en sus creaciones.

Para calmar la curiosidad de los seguidores del Carnaval solo agregó:

“(Los vestidos) Están super listos, desde ayer quedaron terminados, aparte yo no tengo problema, ayer hasta le metí tijera a algunos, para que les quede, que no se los pisen, que no se vayan a caer”.

Para sorpresa de Gaby las candidatas están muy fuertes en la competencia, considera que hay unas cinco que pueden llevarse la corona con facilidad, y espera que sus vestidos las favorezcan.

Diseños de Gaby Pérez 

Crystal Silva portando diseños de Gaby Pérez

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!