|
"ELECCIONES 2018"

"Candidatos deben propone en debate, no atacar: Loza Ochoa"

"El activista de derechos humanos espera que haya propuestas relacionadas con desapariciones forzadas y desplazados"
20/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Los candidatos deben tener mucha responsabilidad, proponer y evitar la "guerra sucia", pidió Óscar Loza Ochoa a los aspirantes presidenciales, que hoy por la noche se verán de nuevo las caras en el segundo debate por la Presidencia de la República.

El responsable de Relación con Instituciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, manifestó que el País tiene muchos problemas como para que los candidatos a la Presidencia de la República se pierdan en cuestiones personales y sólo realicen un debate de ataques.

"En primer lugar, que haya responsabilidad por parte de los participantes, que el debate, las intervenciones, estén llenas de propuestas, no de acusaciones mutuas de unos y otros", mencionó.

Loza Ochoa propuso que los candidatos hablen principalmente sobre sus propuestas en el tema de seguridad, desaparecidos y desplazados.

"En los problemas principales de Sinaloa, por ejemplo, en la pesca, que es donde falta tanto, creo que eso es lo que debe llenar las participaciones de los diferentes candidatos", expresó.

Otro problema, dijo, es el rezago que existe con los productores del campo, por lo que se requiere establecer mecanismos que no dependan de criterios, ni de ganas o voluntades del Ejecutivo federal, sino que por ley se puedan atender.

"Es ahí donde falta legislar. Los candidatos tienen mucho que tratar en el debate, por eso este debate debe estar lleno de propuesta, y no de ataques", mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!